Q. Roo: Ponen fecha límite para tramitar cartilla del Servicio Militar

Las autoridades indicaron que los jóvenes tienen hasta mediados de octubre del presente año para iniciar con el trámite.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los jóvenes clase 2003 y remisos tienen hasta el 15 de octubre de 2021 para iniciar el trámite para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) ante la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco.

Juan Narváez Ortiz, titular de la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco invitó a los jóvenes a iniciar el trámite para obtener la cartilla del Servicio Militar Nacional (SMN) en las oficinas de la dependencia a su cargo, ubicada en palacio municipal, en Chetumal.

Recalcó que los horarios de atención de lunes a viernes serán de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, exhortó a los jóvenes a respetar los protocolos y medidas sanitarias para evitar el contagio y propagación del Covid-19.

Indicó que los requisitos para obtener la cartilla son el acta de nacimiento original y copia; cuatro fotografías recientes de 35x45 milímetros en papel mate, blanco y negro, fondo blanco con camisa blanca, cabello corto tipo militar, sin barba ni bigote, sin aretes ni patillas.

También, copia de la constancia o comprobante del grado máximo de estudios, Clave única de Registro de Población (CURP) con terminación 00 al 09; y original del comprobante de domicilio.

En tanto que los individuos considerados como remisos deben de anexar una copia de su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), y quienes sean nacidos en otros municipios tienen que llevar su constancia de no estar inscritos en la junta de reclutamiento del municipio donde nació.

Narváez Ortiz, agregó que el trámite de entrega tarda entre cinco a 10 días hábiles, y en caso de existir alguna duda, pueden llamar al número 8351500 ext.7714.

En el 2020 recibieron mil 255 solicitudes para tramitar la cartilla del SMN

El año pasado, la Junta Municipal de Reclutamiento del Ayuntamiento de Othón P. Blanco recibió mil 255 solicitudes, de las cuales, 608 pertenecieron a la clase 2002 y 637 fueron solicitadas por remisos, y se cancelaron 10 documentos por errores en la información.

Debido a la pandemia ocasionada por COVID-19, todos documentos tramitados por la clase 2002 y remisos fueron sellados como “bola negra”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Zoológico de Chetumal celebra su 41 aniversario con 'Semana del conocimiento'

Mujeres de Quintana Roo muestran poco interés en la app ' No estoy sola'

Personal médico de Chetumal los primeros en ser vacunados contra Covid-19

Lo más leído

skeleton





skeleton