Q. Roo recibirá liberación de gasolina hasta finales del 2017

Un experto prevé que al iniciar el año se mantendrán los precios controlados.

|
"Cuando se dé el alza a la zona, los desajustes iniciales en la forma de manejar y vender los combustibles ya va a estar estabilizado": Delegado. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La liberación de la gasolina para Quintana Roo será hasta finales de 2017 aunque en los estados del norte del país iniciarán en febrero, por lo que se prevé que no se dé un impacto en la compra del combustible para los ciudadanos al inicio del año.

 Al ser de los últimos estados que tengan la liberación y con la sobreoferta que se dé del combustibles sería más barata la gasolina incluso quedaría como está ahora, explicó Luis García Silva, delegado de Economía en Quintana Roo. 

"La variación de los precios se darían al cierre del año”  

“Se va a mantener los precios controlados o fijos como sucede ahorita en la península de Yucatán y la variación de los precios se darían al cierre del año”, mencionó. 

También te puede interesar: Tips para sobrevivir al ‘gasolinazo’

Es por ello que los precios irán a la alza y esto también está motivado ya que no hay una infraestructura de almacenaje y logística por parte de particulares aunque a Petróleos Mexicanos (Pemex) anunció que van a poner  a disposición centros de almacenaje y logística, pero el inició será terso ya que hay incertidumbre entre los expendios, gasolineras o procesos de importación.

Para cuando se dé el alza a la zona, los desajustes iniciales en la forma de manejar y vender los combustibles ya va a estar estabilizado además de que la tendencia de los combustibles fósiles a nivel mundial va la baja, y esto significa que los precios van a disminuir.

“Las industrias automotrices y maquinaría ya están sustituyendo el uso del combustible fósil por energías renovables y esto causa que se dé una sobre oferta de este combustible”, mencionó García Silva.

Las empresas están siendo más eficientes en la extracción y refinación de los productos además de que durante el año la estabilidad en el tema de la logística de almacenaje y también la disminución en los precios internacionales beneficiarán a la zona.

A inicio de año el precio de la gasolina Magna era de 13.16 pesos por litro, la Premium con 13.98, y el Diesel alcanzó 13.77; y para el cierre del año terminará la  Magna: 13.98, Premium: 14.81 y Diésel: 14.63, además para enero se espera un último gasolinazo.

Lo más leído

skeleton





skeleton