Q. Roo, se mantiene estable en finanzas

El desempeño presupuestal del Estado mejoró sensiblemente en 2014.

|
Quintana Roo presentará superávits después de gasto de inversión menores al 1%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El día de ayer, Standard & Poor’s, firma de reconocido prestigio, emitió comunicado mediante el cual asignó su calificación de riesgo crediticio de largo plazo en escala nacional (grado de inversión) –CaVal- de ‘mxBBB’ con perspectiva estable.

De acuerdo con el comunicado, la calificación asignada a la entidad, se fundamenta en la expectativa de que el desempeño presupuestal de Quintana Roo mantendrá una tendencia estable y, que continuará presentando resultados fiscales balanceados.

Q. Roo líder en generación de empleos

A los resultados positivos dados a conocer por el IMSS, que ubican a Quintana Roo, como un Estado líder en la generación de empleos formales durante 2015, se suma está calificación.

A través de un comunicado señaló, que el desempeño presupuestal del Estado mejoró sensiblemente en 2014 y dio como resultado un superávit después de gasto de inversión de alrededor de 2.2% de sus ingresos totales.

Standard & Poor’s señala también que el Estado tiene pasivos contingentes moderados que representan menos del 3% de sus ingresos operativos del presente año, toda vez que las medidas adoptadas reflejan una mejora en su capacidad de administración y la voluntad para estabilizar su desempeño financiero.

La perspectiva estable, señala Standard & Poor’s, refleja nuestra expectativa de que Quintana Roo presentará superávits después de gasto de inversión menores al 1% de sus ingresos totales en los siguientes años.

Lo más leído

skeleton





skeleton