24 de Septiembre de 2018

Chetumal

Q. Roo, segundo lugar nacional en construcción

Datos del Inegi señalan que en el Estado se presentó un crecimiento en las actividades económicas del sector secundario con 16.3%.

El crecimiento general del indicador económico del estado fue de 4.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. (Harold Alcocer/SIPSE)
El crecimiento general del indicador económico del estado fue de 4.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Q. Roo, segundo lugar nacional en construcciónCompartir en Twiiter Q. Roo, segundo lugar nacional en construcción

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Quintana Roo se colocó en el segundo lugar en el crecimiento de las actividades económicas del sector secundario con 16.3%, dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Según el reporte, el sector secundario tiene que ver con construcción e industrias manufactureras. El primer lugar en crecimiento en este rubro lo tuvo Aguascalientes con 17.5 por ciento mientras que Quintana Roo estuvo en segundo lugar.

Los datos corresponden al Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal correspondiente al tercer trimestre de 2014 (julio-septiembre) dado a conocer ayer por el Inegi.
Según el reporte, el crecimiento general del indicador económico del estado fue de 4.9 por ciento comparado con el mismo periodo del año anterior.

Crecimiento 

En el caso del sector primario, relacionado con el campo, tuvo un crecimiento del uno por ciento, mientras que el terciario, principalmente turismo, fue de 3.3 por ciento.

Javier Díaz Carbajal, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico dijo que en este se trabaja de cerca con el Instituto Nacional del Emprendedor para aterrizar más recursos económicos al estado para impulsar la producción, transformación y comercialización de productos locales.

“La prioridad es seguir impulsando las diversas actividades económicas del estado y es por ello que este año continuarán las gestiones para seguir atrayendo inversiones que permitan el crecimiento de los diversos sectores”, mencionó el entrevistado.

Destacó los trabajos para obtener 15 millones de pesos, a través del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) para el sector pesquero en el proyecto Fresh Kay. 

Pendientes por atender

Finalmente reconoció que existen pendientes por atender, sobre todo el sector primario, por lo que se trabaja en una estrategia para lograr que alrededor de dos mil campesinos puedan comercializar su producción directamente a las empresas turísticas del norte del estado.

El Indicador Trimestral de la Actividad Económica Estatal refiere a información sobre las actividades agropecuarias, industriales, comerciales y de servicios y debe considerarse como un indicador de tendencia o dirección de la economía a nivel estatal en el corto plazo, señala el Inegi.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios