Q. Roo estrenará 16 telebachilleratos para el próximo ciclo

En total se atenderán a mil 432 estudiantes de comunidades rurales del Estado.

|
En el periodo escolar que arranca en agosto próximo, funcionarán en Quintana Roo un total de 53 telebachilleratos. (Gerardo Amaro/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para el siguiente ciclo escolar 463 jóvenes de comunidades marginadas serán atendidos, a través de telebachilleratos a fin de garantizar su acceso a la educación media superior, confirmó la autoridad educativa.

Las comunidades rurales donde estarán ubicados los planteles son K’ampocolché Nuevo, Santa Rosa, Polyuc, Kopchén, Xyatil y Chan Santa Cruz, en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Otras localidades serán La Unión, José N. Rovirosa, Xcalak y Sergio Butrón Casas en lo que corresponde al municipio de Othón P. Blanco, además de la Pantera en Bacalar.

También están Francisco Uh May y Javier Rojo Gómez, en el municipio de Tulum, las colonias Tres Reyes y Avante de Cancún en el municipio Benito Juárez, además de Francisco May en Isla Mujeres.

También te puede interesar: Capacitan a docentes de telebachilleratos de Quintana Roo

Nuevos telebachilleratos 

“En el ciclo escolar 2015-2016, México contará con 450 nuevos telebachilleratos, 16 de los cuales se ubicarán en nuestro Estado, para alcanzar la meta de siete mil 500 en el 2018 a nivel nacional”, señaló José Alberto Alonso Ovando, titular de la  Secretaría de Educación y Cultura.

“En el ciclo escolar 2015-2016, México contará con 450 nuevos telebachilleratos"

Durante el periodo escolar que arranca en agosto próximo, funcionarán en Quintana Roo un total de 53 centros de telebachilleratos con una matrícula de mil 432 estudiantes de comunidades alejadas.

“La SEyC realiza los esfuerzos necesarios para poder cumplir con la obligatoriedad de la educación media superior, y es a través de los telebachilleratos que se hace posible brindar a los jóvenes de la zona rural e indígena una oportunidad de seguir su preparación”, mencionó el funcionario.

Por municipio 

Del total de planteles, 14 estarán en Othón P. Blanco, 13 en Felipe Carrillo Puerto, ocho en Lázaro Cárdenas, seis en Bacalar, cinco en José María Morelos, cuatro en Tulum, dos en Benito Juárez, y uno en Isla Mujeres.

El sistema de telebachilleratos pretende atender a jóvenes de centros poblacionales menores a mil 500 habitantes y que no cuenten con planteles de educación media superior a menos de cinco kilómetros.

Los centros educativos cuentan con los servicios de la red Edusat (Educación Satelital), materiales impresos, acceso a contenidos en DVD, además de profesores preparados para dicha modalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton