Q. Roo tendrá el Nuevo Sistema de Justicia Penal en 2016

El 10 de junio se aplicará en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

|
El Nuevo Sistema de Justicia Penal se aplicará a partir de mañana en Felipe Carrillo Puerto José María Morelos. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El personal operativo y administrativo de la Procuraduría General de Justicia fue capacitado para la transición hacia el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) en los municipios del Centro del Estado, expresó el titular de esa dependencia, Gaspar Armando García Torres.

El procurador de Quintana Roo informó que en materia de profesionalización, durante los meses previos a la implementación de este Sistema de Justicia, se mantuvo estrecha relación con corporaciones policiacas para actualizarse al nuevo modelo, según el boletín de prensa.

“En la Procuraduría se han conformado las unidades administrativas que atenderán a la ciudadanía en este nuevo sistema, principalmente mediante las áreas de atención temprana e integral, justicia alternativa penal, atención a  víctimas u ofendidos del delito, unidades de investigación con detenidos y especializados, las cuales operarán con el nuevo modelo de gestión enfocado en una mejor atención a la sociedad, más pronta y expedita”, expresó García Torres.

También te puede interesar: Se preparan para el nuevo sistema de justicia penal

El Procurador dijo que se trata de potencializar los medios alternos de solución de conflictos, como la mediación y la conciliación con el fin de obtener una reparación del daño de forma pronta y satisfactoria.

El Sistema de Justicia Acusatorio Adversarial, inicia este 10 de junio en los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos. En 2014 Quintana Roo inició con este modelo en los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar. Será en 2016 cuando todo el estado esté inmerso en esta nueva disposición legal.

En el tema de inversión de recursos afirmó que se aplican tres millones 500 mil pesos para la actualización de equipo y adecuación de las instalaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton