Q. Roo tiene cinco de las 10 mejores playas de México

De acuerdo con los turistas las mejores playas se encuentran en Akumal, Cozumel, Isla Mujeres, Cancún y Tulum.

|
Q. roo se colocó en los primeros lugares del top de las mejores playas de México. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Akumal, Cozumel, Isla Mujeres, Cancún y Tulum, cuentan con las mejores  playas del país, de acuerdo con las calificaciones de usuarios de la página tripadvisor.com.mx, que en su edición de los Traveler´s Choice Awards 2015, destacó Quintana Roo con cinco de las 10 playas más populares de México.

Tulum obtiene el primer lugar en preferencia

Las playas de la entidad no sólo fueron elegidas por  las bellezas naturales, sino también por el cuidado que autoridades y la gente local les brinda

En el listado, Playa Paraíso en Tulum, se clasificó como la más popular, dejando en segundo lugar a Playa Norte, en Isla Mujeres, la cual, en la elección de los viajeros del  año pasado ocupó el primer lugar.

Akumal fue la tercera playa del país y la entidad con mejor puntuación; Playa Paraíso, en Cozumel, se ubicó en la quinta posición, y finalmente, Playa Delfines en Cancún, cerró en la sexta posición.

“Las playas de la entidad no sólo fueron elegidas por los usuarios de las páginas por sus bellezas naturales, sino también por el cuidado que autoridades y la gente local les brinda.”, explicó Eduardo Mariscal de la Selva, director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat) en Benito Juárez.

El funcionario, recordó que Playa Delfines es uno de los tres arenales del destino que cuenta con el certificado Blue Flag, por lo que ofrece a los bañistas el servicio de regaderas, baños y rampas para personas con alguna discapacidad, entre otros servicios.

Listado de las 10 playas más populares de TripAdvisor

Desstacan Playa del Amor en Cabo San Lucas, en el cuarto sitio; Playa Balandra, en el séptimo lugar,  en La Paz; Playa Nuevo Vallarta, en el octavo sitio; Playa de los Muertos y Playa Zicatela, en Puerto Vallarta y Huatulco, en las posiciones  nueve y 10, respectivamente.

Apenas en enero pasado, el mismo portal destacó a siete complejos hoteleros de la entidad dentro de su listado de los 25 mejores del país, ubicados en Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen  y Cozumel.

Los hoteles del Estado mencionados en su lista fueron el Rosewood Mayakoba, de Playa del Carmen; Nizuc Resort and Spa de Cancún; The Beloved Hotel y Excellence Playa Mujeres de Isla Mujeres; Secrets Maroma Beach Riviera Cancún, también en Playa del Carmen; el Presidente Inter Continental de Cozumel y el Taj Oceanfront and Beachside Condos de Playa del Carmen.

Lo más leído

skeleton





skeleton