Regidores dan su opinión sobre la situación de Roberto Borge

Funcionarios piden un castigo ejemplar para el ex mandatario por los delitos cometidos.

|
Martín Muñoz Tun consideró que el ex gobernador debe tener un juicio imparcial. (Foto: Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Integrantes del Cabildo de Othón P. Blanco consideraron que dejar libre a Roberto Borge Angulo, sería una burla para la nación porque debe permanecer tras las rejas, además de devolver el recurso económico.

Los representantes de los partidos Acción Nacional, Revolución Democrática y Morena destacaron que el caso Borge es una oportunidad para demostrar al país que se combate y castiga a aquellos funcionarios que practicaron la corrupción y no sea por cuestiones relacionadas con las próximas contiendas electorales.

También te puede interesar: Conoce la prisión donde Borge esperará su sentencia

Germán Vidal González Pavón, regidor y presidente del Partido Acción Nacional en Othón P. Blanco, exigió al acusado devolver lo sustraído de manera ilícita a las arcas del estado, así como la recuperación de los bienes.

“A nivel federal es buen momento para combatir la corrupción, será una burla soltar a los principales actores del robo que  se nos hizo; además de que con estas acciones, se comprueba que el gobierno de la alternancia en la entidad trabaja en pos de combatir la corrupción”.

El regidor y representante del Partido de la Revolución Democrática, Andrés Rubén Blanco Cruz, pidió garantizar la aplicación de la justicia al ex gobernador y evitar que logre su libertad mediante acuerdos.

“Su extradición es un avance importante al combate a la corrupción, ahora confiamos en que el expediente en su contra esté bien integrado para que realmente reciba la sanción que merece”.

Por su parte, Laurentino Estrella Chan, décimo cuarto regidor, representante de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), expresó que la sociedad demanda un castigo ejemplar para Borge Angulo, así como la devolución de todo lo que se agenció, en pleno abuso del poder que ostentó.

En tanto, Martín Muñoz Tun, el regidor y presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Othón P. Blanco, consideró que el ex gobernador del Estado debe tener un juicio imparcial con respecto a los delitos que se le imputan.

“Desde el PRI a nivel nacional, se trabaja en el combate a la corrupción y por ello se aplaude este tipo de acciones, de velar por la transparencia y quienes hayan sido señalados como corruptos deben tener castigos ejemplares”.

Aunado a esto, solicitó a las autoridades en la entidad evitar politizar el proceso que lleva Borge Angulo, porque que nadie es juez para determinar la sanción o las acciones en contra del ex mandatario.

Lo más leído

skeleton





skeleton