24 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

¡Cuidado! Advierten por riesgos de automedicación

Especialistas recomiendan no tomar medicina sin previa autorización médica para evitar daños.

5dautomedicacion (7)
5dautomedicacion (7)
Compartir en Facebook ¡Cuidado! Advierten por riesgos de automedicaciónCompartir en Twiiter ¡Cuidado! Advierten por riesgos de automedicación

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- 
Alertan autoridades de Salud en Playa del Carmen para que la ciudadanía evite la automedicación ante el incremento de enfermedades de las vías respiratorias a causa de los cambios bruscos de temperaturas que se han estado presentando a inicios de año. 

Tanto la dependencia municipal, como las unidades de la Cruz Roja en la ciudad y consultorios genéricos, coinciden en que es una tendencia peligrosa que pone en riesgo a niños, adultos y personas de la tercera edad.

 También te puede interesar: ¿Hombres exagerados con gripa? Científicos revelan la verdad

Y es que el pasado las condiciones climáticas en la geografía de Playa del Carmen han registrado el pasado viernes temperaturas de 12.1 grados centígrados, y se pronostica que continuará la tendencia por las noches y amaneceres poniendo en riesgo de infecciones de las vías respiratorias a la población.

“Es muy importante no automedicarse, si la población empieza con gripe, tos o este tipo de malestares se debe acudir a alguna unidad de salud para que sean valorados y se prescriba la medicina adecuada a los síntomas presentados. El error más común es la utilización de antibióticos o antigripales que se usaron una ocasión anterior, cada caso es diferente y se debe evaluar por un profesional”, dijo Rosa María Barrón, directora de Salud en el ayuntamiento de Solidaridad.

Informó de manera preliminar, que en los comparativos de atenciones médicas registradas en los centros de salud municipales durante los primeros 5 días de enero entre 2017 y el presente 2018, se ha presentado un ligero aumento del 1%.

Por su parte, Norma Lilia Peña Espinoza, médico pasante del Servicio Social de la Cruz Roja Mexicana base Villas del Sol, dio a conocer que desde las últimas semanas de diciembre y los primeros días de enero se han recibidos pacientes niños y adultos mayores con casos de bronquitis aguda, además de infecciones de tracto respiratorio superior de tipo viral principalmente.

Apuntó que la incidencia es baja de infecciones de tipo bacteriana, pero ningún caso a ameritado hospitalización, sin embargo recalcó que es necesario abrigarse adecuadamente para evitar que los cambios bruscos de temperatura afecten la salud, principalmente en las mañanas, noches y durante las madrugadas en menores de edad, ancianos y mujeres embarazadas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios