¿Qué edad es la adecuada para tener hijos? ¡Entérate!

El método de criopreservación garantiza la seguridad genética y su desarrollo.

|
Los problemas en las mujeres se acentúan cuando se inicia el climaterio. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los ovarios y espermatozoides como todos los órganos que integran el cuerpo humano tienden a envejecer, por ello, existe un período en el que procrear hijos es el ideal.

Para el médico ginecobstetra del hospital Amerimed, Luis Navarrete Díaz, entre los 25 y 35 años es la edad propicia para el proceso de fertilización.

“Se tiene la falsa creencia que sólo la mujer tiene una etapa para ser madre, en el hombre también se sufren afectaciones que puede traer como consecuencia hijos con síndromes como Down, Turner y Klinefelter, entre otros”, dijo.

Las probabilidades de tener un niño con trisomía en el par 21, es de 1 en 700 casos, pero de ser uno de los padres mayor de 40 años éste se reduce a uno en 150 embarazos, informó Alejandro Gaviño Vergara, especialista en genética.

“Los problemas en las mujeres se acentúan cuando se inicia el climaterio, que por lo general es a partir de los 45 años y en los hombres algunos años después, todo va a depender de los hábitos de vida que la persona haya tenido”, indicó.

Haber padecido de varicocele, presentar infecciones sexuales recurrentes, obesidad y tabaquismo, son alguno de los factores que altera la calidad de los espermatozoides, agregó Navarrete Díaz.

En la actualidad, las mujeres buscan primero desarrollarse profesionalmente para luego ser madres, para ello se cuenta con medicamentos y tecnología que ayudan a lograr el embarazo en edades más avanzadas.

El método de criopreservación garantiza la seguridad genética y su desarrollo, cualquier contaminación que se tenga se desecha, ya que no sirve para ser fecundado, por ello, a través de este método se descartan los síndromes.

Lo más leído

skeleton





skeleton