¿Sabes a dónde acudir por cargos no reconocidos en tus tarjetas?

La situación es más difícil cuando son retiros en cajeros que el usuario no efectuó.

|
Para evitar estos problemas es importante que al momento de pago la persona no deje que alguien se lleve su tarjeta. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cada 10 usuarios que llegan a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), para recuperar dinero de cargos no reconocidos de sus tarjetas bancarias, seis reciben su dinero en máximo 20 días.

Dicha queja representa la primera causa por la que asisten las personas a la dependencia, y esto podría deberse a posibles clonaciones, declaró Alberto Rincón Gallardo, subdelegado de la Condusef en Quintana Roo.

“Nosotros tenemos 65% de efectividad en la primera conciliación; sin embargo, hay casos que llegan a un proceso de audiencia que es más tardado, pero al final el cliente recibe el dinero”

“Nosotros tenemos 65% de efectividad en la primera conciliación; sin embargo, hay casos que llegan a un proceso de audiencia que es más tardado, pero al final el cliente recibe el dinero”, dijo.

El proceso es variando pero no tarda más de dos meses, aunque representa un problema para los usuarios, ya que el dinero está destinado para algún proyecto. 

La situación es más difícil cuando son retiros en cajeros que el usuario no efectuó, ya que el banco asume que el usuario prestó su tarjeta para realizar una disposición, aunque la más común es por compras no realizadas.

Para evitar estos problemas es importante que al momento de pago la persona no deje que alguien se lleve su tarjeta, al momento de retirar en un cajero automático, es necesario que tenga cámaras y que sea un lugar seguro, explicó Rincón Gallardo.

Durante la temporada vacacional es más común que las personas utilicen los plásticos, y por ello las quejas aumentan cuando regresan y verifican los estados de cuenta. 

Lo más leído

skeleton





skeleton