¿Qué necesitas para hacer una posada?
Conoce cuáles son los elementos que no deben de faltar en la tradicional fiesta.
Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Con la llegada de la Navidad, las fiestas de la época empiezan a planearse junto con las posadas que inician el 16 y culminan el 24 de diciembre, lo que conlleva a los adornos, colores y platillos.
Lo que no debe faltar
De acuerdo con Publimetro, la forma en cómo se organizan las posadas en Navidad tiene que ver con el lugar donde se lleve a cabo, sin embargo, algunos elementos no pueden faltar en una auténtica y tradicional posada, como son:
- Figuras de los peregrinos
- Villancicos o cánticos religiosos
- Piñata
- Ponche
- Velas
- Dulces
- Luces de bengala
- Cena
- Postres
Por tal motivo, es importante tener en cuenta el número de invitados para saber muy bien las cantidades que se requerirán por cada elemento enlistado.
Momento de pedir posada
La posada inicia con el recordatorio, a través del cántico de los villancicos, del peregrinar de María y José. En algunas ocasiones un par de adultos o de niños se disfrazan de los peregrinos, o de otra manera pueden utilizarse las tradicionales figuras de barro.
La cena de una posada navideña incluye guisados y platos típicos mexicanos de la temporada; el infaltable ponche, buñuelos, dulces, galletas, etc., y muchas veces termina con un intercambio de regalos de Navidad.
Las posadas son un pretexto perfecto para disfrutar de una cálida y colorida reunión familiar, en la temporada más festiva del año.