|
En la playa quemas más calorías de las normales. (Contexto/ Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si no tienes experiencia a la hora de correr, comienza caminando y poco a poco ve subiendo el ritmo para evitar inoportunas lesiones, ni que te fatigues demasiado.

De acuerdo con información del portal mujerhoy.com, puedes llevar un ritmo de 10 minutos a una intensidad media-baja que será suficiente.

También te puede interesar: El agua de coco, ¿mala para la salud? ¡entérate!

A pesar de que tengas experiencia, correr por la playa debe ser un placer y no una obligación, exigirte más de lo necesario es contraproducente.

Conoce los beneficios y riesgos de correr en la playa:

Beneficios

Es un ejercicio anti-estrés
Estás de vacaciones, relajado, con el sonido del mar de fondo... Es sin duda el escenario perfecto para entrenarnos y salir a correr. No hay que descuidar este punto, si no te diviertes corriendo es que algo estás haciendo mal. En cualquier caso, no olvides terminar tu carrera con un buen baño.

Quemas más calorías
Está demostrado que correr en la playa incrementa la 'quema' de calorías por varias razones. La arena opone mayor resistencia a nuestra zancada, con lo cual los músculos trabajan más para mover las piernas. El calor y la humedad provocará que sudes más y la pérdida acelerada de electrolitos. Repón fuerzas al volver, hidrátate convenientemente y refréscate siempre que puedas.

Exige más a tus músculos
Corriendo por la playa trabajarás tu tren inferior más intensamente que sobre cualquier otra superficie. Notarás como tus cuadríceps (muslos), y sobre todo tus gemelos, se cargarán antes de lo habitual. Por tanto, es inevitable que te canses antes de tiempo. Por eso te pedimos moderación y que bajes la distancia a recorrer. Al terminar, descansa poco a poco tus músculos y no lo hagas bruscamente.

Ten en cuenta que no estás solo y que la playa es de todos. 

Riesgos

Es más difícil correr por la arena
No te engañes, a pesar de la sensación de libertad y anti-estrés que proporciona correr en la playa es más trabajoso que hacerlo sobre el tartán o en la misma calle. Además, la arena de la playa tiende a castigar el tobillo y el tendón de Aquiles con mayor facilidad que otras superficies.

Corre en la orilla, pero evita las zonas más blandas
La zona perfecta es aquella en la que la arena está más compacta y algo húmeda. Las zonas blandas son el 'enemigo' a evitar debido al riesgo de torceduras que puede haber. Aun si tienes la tentación de correr sobre el agua para sentir más resistencia en tus gemelos, que sea en series cortas y no lo habitual.

No corras por la playa si has estado lesionado
Ya que el impacto sobre tus articulaciones es mayor y el terreno es más inestable, correr por la arena de la playa está totalmente desaconsejado para las personas que hayan tenido lesiones recientes de tobillos, rodillas o alguna lesión muscular. Si estás en ese grupo, consulta antes con un profesional.

En la playa quemas más calorías de las normales debido a las especiales características del terreno y del ambiente. Solo por eso ya deberías reducir la intensidad de tu ejercicio. Además, si vas a un ritmo demasiado alto, puedes lesionarte debido a las irregularidades de la arena. 

Lo más leído

skeleton





skeleton