|
Un clavo en la llanta es uno de los casos más comunes en los autos. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Tener un auto es una gran responsabilidad y aunque parece que hoy en día no fallan, es todo lo contrario, pues pueden presentar más problemas que los autos de otras épocas.

La página ‘About en español’ comparte los problemas automotrices de seguridad y mantenimiento más comunes en los autos de hoy.

1. La batería

 Aunque muchos autos modernos tienen interruptores automáticos para apagar las luces una vez que se apaga el motor y se cierran las puertas con seguro, todavía es posible que la batería se descargue y necesite una recarga con la ayuda de cables conectados a la batería de otro auto.

Al hacerlo, es importante seguir las instrucciones de cada vehículo ya que los diferentes sistemas electrónicos pueden afectarse en caso de que la recarga de la batería no se haga de forma adecuada.

2. Fallas en sistemas eléctricos

Como se mencionó antes, los autos modernos tienen muchos sistemas eléctricos que pueden fallar a consecuencia de diversas causas. Cuando pasa esto, el primer punto de revisión debe ser la caja de fusibles, cuya función es proteger a todos estos sistemas.

Para identificarlos, hay que revisar el Manual del Conductor, donde se explica gráficamente el fusible para cada sistema y la resistencia que debe tener al reemplazarlo.

3. El aire acondicionado no enfría

La principal causa por la falta de frío en los sistemas de aire acondicionado es una fuga del gas o de los conductos que llevan el aire a la cabina.

En ambos casos, es recomendable llevar el auto a un taller especializado en estos sistemas ya que la manipulación de estos gases está restringida a los mecánicos licenciados por las autoridades. Además, estos mecánicos tienen la experiencia necesaria para identificar los problemas y solucionarnos de forma rápida.

4. Aceite mineral o sintético

Muchos conductores tienen dudas sobre el uso del aceite mineral o sintético a la hora de hacer el cambio recomendado por los fabricantes. Contrario a versiones difundidas popularmente, ambos aceites son perfectamente compatibles.

Es decir se pueden mezclar sin causar problemas al motor, aunque lo más común es que se use un solo tipo cuando se hace el cambio, que puede en ciclos que van de las 3 mil hasta las 15 mil millas, según el aceite.

5. Un clavo en la llanta

A pesar de los avances en la tecnología para fabricar neumáticos que ha llegado a la creación de llantas que se pueden rodar aún sin aire (run-flat tires), es prácticamente imposible evitar un pinchazo con un clavo.

Cuando esto ocurre, hay que recordar que las reparaciones a las llantas solo se pueden hacer cuando la perforación es en el piso del neumático, nunca en las paredes. Esto se debe a que las paredes de los neumáticos tienen una composición diferente a la del piso para poder sostener el peso del auto y permitir que mantengan un balance en las curvas y en maniobras de frenado.

Así que si una llanta se daña en la pared lateral, no te quedará otro remedio que reemplazarla por una nueva.

Lo más leído

skeleton





skeleton