¿Vas a Guanajuato? Visita el Museo de las Momias

Conoce los diferente sitios de interés cultural con los que cuenta la ciudad.

|
El museo está abierto de 9 de la mañana a 6 de la tarde. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Si planeas irte de vacaciones a Guanajuato, estos son algunos sitios que puedes visitar con tu familia o amigos.

Museo de las Momias

Exhumados entre 1865 y 1989, la colección cuenta con más de 110 cuerpos de mujeres, hombres y niños. Casi todos ellos cuentan con una historia personal o algún detalle que los caracteriza. Por ejemplo, Remigio Leroy, quien fue la primera momia descubierta; o Ana María, quien aún tiene la indumentaria original. Recuerda que Juan Jaramillo es la mejor conservada e incluso podrás ver a la momia más pequeña del mundo. El museo está abierto de  9 de la mañana a 6 de la tarde.

construido entre 1775 y 1788 gracias a la bonanza de la mina de La Valenciana, este templo fue producto de las aportaciones de los dueños y limosnas de los fieles.

Templo de San Cayetano

Arriba de una colina que domina la ciudad de Guanajuato, el templo con un estilo churrigueresco fue construido de cantera rosa. Al interior también podrás admirar sus tres retablos, la sacristía, la pila bautismal del siglo XIX y el órgano recientemente restaurado.

Museo Regional de la Alhóndiga de granaditas

En un edificio de finales del siglo XVIII que primero sirvió de almacén y comercio de granos, para después pasar a ser uno de los principales escenarios de la Independencia de México, se alberga este museo. Podrás aprender sobre el arte y costumbres de Guanajuato, verás piezas prehispánicas, disfrutar de un homenaje al pintor Hermenegildo Bustos y mucho más.

Callejón del beso

Uno de los lugares más emblemáticos de la ciudad, si pasas por Guanajuato estás forzado a visitar el Callejón del Beso. Cuenta la leyenda que Don Luis le dio un tierno beso de balcón a balcón a la mano fría de su amada Doña Carmen segundos después de que su padre enfurecido le clavara una daga en el pecho. De ahí recibió su nombre y cuando pases a través de sus 68cm de ancho, observa hacia arriba los balcones casi pegados.

Lo más leído

skeleton





skeleton