El Planetario cautivó a los niños

Fueron invitados alrededor de 80 menores para la inauguración del complejo científico.

|
Autoridades en la inauguración de El Planeatario. (Licety Díaz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Alrededor de 80 niños invitados a la inauguración del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’, uno de los 10 planetarios a nivel mundial que cuenta con tecnología de punta de quinta generación, con una inversión de 39 millones de pesos, esperaban con curiosidad el recorrido por cada una de las salas, tras el corte de listón por parte de funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

El complejo, construido en dos predios con una superficie de poco más de una hectárea de terreno, consta de un edificio principal de mil 500 metros cuadrados, en el mismo se encuentra el auditorio con cupo para 190 personas, donde se llevó a cabo la actividad central de la inauguración, los pequeños bajaron las escaleras de ese local de forma ágil, pues no querían perder tiempo para entrar al planetario ubicado en el centro del complejo, el cual tiene una capacidad para 95 personas y está equipado con tecnología de última generación.

Rápido ocuparon las butacas del planetario, admirados contemplaban la pantalla de tecnología, en la cual les proyectaron animaciones del mundo de hielo en la media naranja de pantalla con una inclinación de 360 por 180 grados.

Acto seguido pasaron fotografías por lapsos de tiempo de la captura de la aurora boreal en el norte del planeta en países como Noruega y otros, titulado: “Experimenta la aurora”.

Luego Martina y Saúl, dos de los niños de este grupo, participaron en introducirse por medio de un Kinect, un controlador de juego libre, a los anillos de Saturno, en medio del bullicio de las decenas de infantes que querían participar.

Lo más leído

skeleton





skeleton