Quejas contra taxistas de Cancún se duplican; reportan más de 100

Entre 40 y 60 operadores son sancionados cada mes, derivado de los comentarios de usuarios.

|
Reporta sindicato de taxistas más de 100 quejas en octubre; se duplicaron. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Sindicato de Taxistas "Andrés Quintana Roo" de Cancún reportó más de 100 quejas contra sus choferes durante octubre, lo que representa un incremento al doble con respecto a agosto y septiembre.

Nancy Valdez Vázquez, subsecretaria de Trabajo de la organización sindical, aseguró que, en promedio, se registran al mes entre 40 y 60 operadores sancionados, derivado de las quejas de usuarios. 

La funcionaria de la organización gremial detalló que las faltas más comunes por las que fueron reportados los taxistas, es por alterar la tarifa o por maltratos hacia el usuario

Explicó que, de acuerdo con la gravedad de la falta es la sanción, pues puede ser desde una llamada de atención, si es la primera vez, o hasta suspensiones de entre cuatro hasta 15 días si son reincidentes, sean operadores o concesionarios. 

Indicó que estos lineamientos están establecidos en el Reglamento de Trabajo del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.

Además de dichas sanciones, Valdez Vázquez, agregó que los taxistas sancionados también deben cursar, de manera obligatoria, un taller de sensibilización y concientización.

La subdirectora comentó que éste es el balance del programa “Cero Tolerancia” implementado por el sindicato para atender todas las denuncias y quejas ciudadanas por el servicio. 

Advirtió que estas medidas tienen el objetivo de retomar la confianza de la ciudadanía sobre el servicio de los taxistas en Cancún, el cual en las últimas semanas ha sido cuestionado por las acusaciones en su contra por presuntos delitos y abusos.

Sin sanciones por agresiones de taxistas contra choferes

Acerca de las denuncias de agresiones y amenazas de taxistas contra choferes del transporte público con concesión municipal, Luis Miss, vocero del sindicato, reconoció que ha recibido denuncias sólo a través de las redes sociales, por lo que no están facultados de aplicar alguna sanción administrativa sin una queja o denuncia formal. 

Además, indicó que esas acusaciones son de orden del fuero común, por lo que deben ser atendidas  directamente por la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Como se trata de un hecho probablemente constitutivo de delito y no una falta al Reglamento de Trabajo, es necesario que sea a través de las autoridades correspondientes”, aclaró el vocero.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton