Cierra 2018 con tres quejas por conductas ‘atípicas’ en la Uqroo

Las denuncias fueron interpuestas por estudiantes; uno de los casos es contra un directivo.

|
Durante 2018 tres estudiantes presentaron quejas por conductas 'anormales' en su contra, dentro de la Uqroo. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Universidad de Quintana Roo (Uqroo) finalizó el 2018 con tres quejas interpuestas por alumnos por conductas consideradas como atípicas, una de ellas por presunto hostigamiento sexual aparentemente perpetrado por un directivo.

De acuerdo con el informe de la Uqroo, las quejas se anexaron a un expediente para la realización de las indagatorias correspondientes, a través del consejo interno escolar, por lo que dichos datos son considerados bajo reserva de la institución.

El expediente marcado con el número 5/2018, está integrado por una queja interpuesta por una joven de 22 años de edad, de la cual no se precisa a qué especialidad pertenece; el victimario es un alumno, del cual no se especifica la edad.

También te puede interesar: La Uqroo es una de las 50 mejores universidades de México

Otro expediente, marcado con el número 4/2018, fue integrado con base en una queja que interpuso una joven alumna, de edad reservada, en la cual se establece como victimario a un docente de 32 años de edad, del cual no aportan mayores informes sobre la especialidad.

También se integró una queja contra un directivo, de 52 años de edad, de acuerdo con el expediente con número 3/2018, interpuesta por la probable conducta de hostigamiento sexual; sin embargo, todos los datos de la víctima fueron clasificados bajo discreción.

En 2017, la Uqroo también abrió el expediente SAIH-03-2017 (24/04/2017), cuya queja fue interpuesta por una mujer de 48 años de edad, académica, por la conducta de hostigamiento sexual.

Mientras tanto, en el año 2016, la universidad informó que iniciaron el expediente 2/2016 por una queja interpuesta por una mujer docente, en calidad de víctima, en contra de un alumno; en ambos casos se omiten todo tipo de datos generales.

El informe además incluye una queja que se inició por conductas atípicas, marcado en el expediente con número 1/2012, la cual fue interpuesta por una joven mujer, alumna, de 25 años de edad, en contra de un docente de 53 años de edad.

La autoridad informó que dichos expedientes están bajo resguardo de la Dirección de Asuntos Jurídicos, pero también forman parte de un informe que se dio a conocer a través de la Secretaría General, mediante el Departamento de Igualdad, Inclusión y Responsabilidad Social Universitaria.

Lo más leído

skeleton





skeleton