|
¡Queremos a Karely!, Padres de familia piden no destituir a docente [Foto: Jesús Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Jesús García, turno matutino, en la comunidad de Tepich, Felipe Carrillo Puerto, se manifestó ayer para exigir la reincorporación de la maestra Karely Anilú Tec Escobedo, quien presuntamente está siendo dada de baja de su puesto.

Los padres argumentan que esta situación está afectando la estabilidad educativa de sus hijos del primer grado grupo B y denunciaron que sería la segunda ocasión en el ciclo escolar que ocurre un cambio de docente, lo que generaría la llegada de un tercer perfil educativo en detrimento del aprendizaje de los estudiantes.

Desde las primeras horas de ayer, los padres de familia se plantaron frente a la escuela con pancartas en mano, expresando su descontento y exigiendo que la maestra Tec Escobedo continúe frente al grupo, de no hacerles caso, seguirán con medidas más extremas para llegar que se les escuche.

“Educar es enseñar a pensar, no a repetir, queremos que se quede la maestra Karely” y “La educación es el movimiento de la oscuridad a la luz, queremos que quede la maestra”, “Gracias maestra Karely por mostrarnos las capacidades que se esconden dentro de nosotros por maestros como tú, que motivan e inspiran, se mueve el mundo”, se leyó en sus pancartas.

Los manifestantes señalaron que esta situación está generando una grave discontinuidad en la forma en que se están llevando a cabo las clases, afectando directamente el aprendizaje de los niños.

Asimismo, recalcaron que la maestra Karely ha demostrado un compromiso y dedicación destacables en el aula, ganándose la confianza tanto de los estudiantes como de los padres de familia.

“Es inadmisible que en menos de un ciclo escolar tengamos que adaptarnos a un tercer maestro. Los niños necesitan continuidad en su proceso de aprendizaje, y la maestra Karely ha sido una excelente guía para ellos, no permitiremos que la desplacen sin justificación”, declaró una de las madres durante la protesta.

Los padres hicieron un llamado a las autoridades educativas correspondientes para que reconsideren su decisión y den una respuesta inmediata a su demanda, advirtiendo que continuarán con las protestas.

Lo más leído

skeleton





skeleton