“¡Queremos votar!”: reclaman cierre de casillas de consulta sobre el Tren Maya en Cancún

Ciudadanos que hacían fila desde antes de las 18 horas, exigieron su derecho a votar en la consulta.

|
Tras reclamos de los ciudadanos, reanudan la votación sobre el #TrenMaya en la casilla frente a la Gran Plaza. (J. P. Limón/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En punto de las 18 horas cerraron las casillas en la que se recibe el voto sobre el proyecto Tren Maya: el problema es que muchos ciudadanos aún hacían fila para participar en la consulta.

Frente al estacionamiento de la Gran Plaza, en Cancún, aproximadamente 50 personas aún esperaban emitir su voto, sin saber que desde las 18 horas, ya no se recibiría su sufragio, aun cuando estuvieran haciendo fila desde ante.

Las personas encargadas de recibir el voto informaron que ya no se permitirían más sufragios, hecho que provocó quejas de los ciudadanos que reclamaron la oportunidad de participar en la consulta.

Reclaman cierre de casillas de consulta sobre el Tren Maya en Cancún

Los ciudadanos señalaron que aún había boletas disponibles, sin embargo, el personal les indico que en la capacitación que recibieron se les indicó que las casillas cerraban a las 18 horas.

Ante los airados reclamos de la gente, uno de ellos les mostró que en la convocatoria de la consulta se indica que el cierre de las urnas es a las 18 horas. 

(J. P. Limón/SIPSE)

Tras momentos de tensión, llegaron al lugar elementos de la Marina y la Guardia Nacional, quienes se encargaron de resguardar el conteo de votos. 

Tras reclamos, reanudan votación del Tren Maya en Cancún

Momentos después se ordenó que se reinicie la votación, sólo de las personas que ya se encontraban formadas a las 18 horas de hoy. 

(J. P. Limón/SIPSE)

Con apoyo de lámparas de celular, los ciudadanos pudieron emitir su voto en la consulta sobre el Tren Maya. 

(Con información de Juan Pablo Limón)

Lo más leído

skeleton





skeleton