Quesos Zwan, Lala, Covadonga, Caperucita y Fud volverán a supermercados de Quintana Roo

Los productos se comercializarán nuevamente luego de aclaraciones con la Profeco.

|
(Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los puntos de venta de quesos en Quintana Roo podrían volver a llenarse con cinco de las 18 marcas que habían sido prohibidas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) hace unos días.

La Cámara Nacional de Industriales de la Leche (Canilec) informó que cuatro empresas se reunieron con la Procuraduría para hacer aclaraciones en cuanto a las supuestas irregularidades encontradas en los quesos Zwan, Lala, Covadonga, Caperucita y Fud.

La Cámara a nivel nacional también explicó que volverán a los anaqueles en cuanto se concluyan las formalidades administrativas, aunque dependerá de la velocidad con que haga los trámites la dependencia federal.

Hace unos días, en los puntos de venta en Quintana Roo, principalmente en supermercados, se habían retirado los productos de las 18 marcas de quesos que por disposición oficial de la Profeco y la Secretaría de Economía, el 13 de octubre, se ordenó la suspensión inmediata de la comercialización.

Hasta ayer habían transcurrido sólo tres días de la prohibición de venta, sin embargo los líderes de los industriales de la leche conciliaron reunión con las autoridades federales para llegar a acuerdos, en el que también presente la Dirección General de Normas (DGN).

El argumento que se utilizó por la Cámara es que hubo un problema en el etiquetado y que en realidad no se había incumplido por lo establecido por la Norma Oficial Mexicana.

Miguel Ángel García Paredes, presidente de la Canilec, informó ayer que al menos esos cinco productos que se mencionaron volverán a los anaqueles de los supermercados y tiendas.

“Este jueves se reunieron cuatro empresas queseras con la Profeco y la DGN, como resultado, al haberse hecho las aclaraciones, los quesos inmovilizados de Lala, Covadonga, Zwan y Caperucita, volverán al anaquel en cuanto se concluyan formalidades administrativas”, publicó Canilec en sus redes sociales.

Al menos en Chetumal, en los supermercados se retiraron de manera inmediata los productos porque la Profeco aplicará multas por hasta 4.5 millones de pesos en caso de incumplir la indicación de sacar de circulación los productos que eran un engaño al consumidor, al decir que eran 100% leche cuando no era así.

Lo más leído

skeleton





skeleton