|
Preocupa al presidente de la AHC la forma en que promocionarán al destino. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los empresarios hoteleros quieren tener un lugar en el que será el Consejo Estatal de Promoción y sobre todo dar su opinión respecto a quién será la personas responsable, mismos que deben conocer del manejo de turismo y hablar cuando menos inglés.

“Tenemos nuestros candidatos, pero primero debemos ver la propuesta de las autoridades, pero por ahora lo que nos preocupa es saber quién representará al Caribe mexicano en la Feria Internacional de Turismo de Reino Unido, porque no hubo representación oficial en Brasil y Argentina”, informó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la AHC.

También te puede interesar: Temen desaparición de los Fideicomisos de Promoción Turística

La Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur) en días pasados indicó que los fideicomisos de promoción y publicidad del norte, centro y sur de Quintana  Roo se unificarían en una mega Oficina de Visitantes y Convenciones que terminará en un Consejo, estructura que está en proceso.

El interés de los hoteleros es que la persona que designen para ese cargo estará manejando la economía del destino, a través de la promoción y publicidad; algo que se requiere para la llegada de turismo al destino, así como la estrategia de hacer acuerdos que incrementen visitantes con alto poder adquisitivo.

“Nos parece correcto ver y vender el destino Quintana Roo, pero lo importante es cómo se va a estructurar ese consejo, la distribución de los recursos, y queremos que sea destinado a la promoción al 100%, porque estamos creciendo, y garantizar a nivel internacional que tenemos la capacidad y calidad de atención”, indicó Gosselin Maurel. 

Por lo que exigen que destinen 100% a la promoción del Caribe mexicano lo que se recaude del impuesto al hospedaje.

Lo más leído

skeleton





skeleton