Busca agencia récord para movilizar turistas a Q. Roo

Para la empresa, Cancún es el sitio número uno en Latinoamérica y el Caribe, seguido de la Riviera Maya.

|
Expedia ha movilizado a más de un millón de visitantes. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La agencia mayorista de viajes online Expedia buscará implantar al cierre de año un nuevo récord en la movilización de turistas hacia Quintana Roo, principalmente a Cancún y Riviera Maya, ya que hasta este mes llevaban poco más de un millón de visitantes de los 800 mil proyectados que tenían para 2013.

Michael Christodoulou, gerente de Destino de Expedia en Cancún, informó que hace dos meses rebasaron la meta que tenían proyectada para Cancún, y que ahora todo lo que generan hacia el Caribe mexicano significa mayores ganancias para ellos.

Mencionó que la gran mayoría de los turistas que viajan con ellos son estadounidenses, aunque también los canadienses les adquieren paquetes vacacionales. 

Destacó que manejan en promedio 4.5 noches de estadía y generalmente son grupos de tres a cuatro personas, que en promedio dejan una derrama económica al destino de 100 dólares diarios.


Reconoció que este año fue atípico para Expedia, ya que no consideraban un incremento de esta magnitud en la venta de paquetes vacacionales hacia el destino con relación al año pasado.

Afirmó que, actualmente, Cancún es el sitio número uno en Latinoamérica y el Caribe para Expedia, seguido de la Riviera Maya; Punta Cana, República Dominicana; Costa Rica, y en la séptima posición se ubicó la Ciudad de México.

Lo más leído

skeleton





skeleton