21 de Mayo de 2018

Quintana Roo

Llega alcalde michoacano por asesoría en Solidaridad

El presidente municipal mencionó que aún no hay fecha precisa para que se concrete el hermanamiento.

La directora del Buró de Turismo y el presidente municipal de Erongarícuaro, Michoacán. (Octavio Martínez/SIPSE)
La directora del Buró de Turismo y el presidente municipal de Erongarícuaro, Michoacán. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir en Facebook Llega alcalde michoacano por asesoría en SolidaridadCompartir en Twiiter Llega alcalde michoacano por asesoría en Solidaridad

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con la intención de buscar un hermanamiento con el municipio de Solidaridad, llegó Everado Alberto Cortez, presidente municipal de Erongarícuaro, Michoacán, quien dijo que escogió esta ciudad por el ejemplo que ha dado a nivel nacional en materia de crecimiento turístico.

En conferencia de prensa, dijo que el hermanamiento de ciudades es también para que exista un intercambio turístico entre ese municipio michoacano y Solidaridad, con lo cual pretende buscar una asesoría local de parte de los especialistas en materia turística, para que Erongarícuaro crezca en ese rubro.

“En este momento se trata de quitar la imagen de violencia que existe en el estado, razón por la cual muchas personas se niegan a viajar a Michoacán creyendo que les pueda suceder algo”, explicó, y espera que el turismo sea una atenuante de esa percepción que se tiene.

En este sentido dijo que el municipio que él dirige se encuentra lejos de los focos rojos donde se han registrado actos violentos que están muy relacionados con el narcotráfico y con otros grupos delictivos.

Abundó que aún no hay fecha precisa para que se concrete el lazo, pero que ya está en pláticas con el presidente municipal Mauricio Góngora Escalante para que se firme éste.

Rodeado de objetos oriundos de ese estado, hizo saber que Michoacán y específicamente su municipio, mantienen una larga tradición de costumbres ancestrales que se identifican en su rica gastronomía, elaboración de bebidas artesanales y danzas que han mostrado en varias partes del mundo, poniendo de ejemplo “La danza de los viejitos”.

Estuvo acompañado de Laura Guzmán, directora del Buró de Turismo de Michoacán, quien  expresó que ya tiene pláticas para firmar convenios donde haya un intercambio activo de turistas que llegan a Playa del Carmen para que conozcan igualmente su estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios