20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Grupo español pone el ojo en Q. Roo

La cadena hotelera recientemente adquirió un predio en Tulum.

Existe un proyecto en un predio ubicado en Bahía Petempich en Puerto Morelos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Existe un proyecto en un predio ubicado en Bahía Petempich en Puerto Morelos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir en Facebook Grupo español <i>pone el ojo</i> en Q. RooCompartir en Twiiter Grupo español <i>pone el ojo</i> en Q. Roo

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La cadena hotelera Playa Senator pretende operar 30 mil habitaciones en México como lo hacen actualmente en nueve ciudades de España. En Quintana Roo son propietarios de predios en Puerto Morelos y Riviera Maya con un proyecto de construcción de más de cinco mil habitaciones, recientemente adquirieron uno más en Tulum.

La cadena en España cuenta con 31 centros de hospedaje de cuatro y cinco estrella en Almería, Barcelona, Cádiz, Islas Canarias, Huelva, Madrid, Málaga y Valencia, en el caso de la costa el mercado que atienden es para turismo familiar, de parejas, salud y descanso, así como convenciones y grandes eventos; tanto en la playa como la ciudad operan bajo el sistema todo incluido.

En octubre del 2006 se publicó que la idea original del proyecto era la constricción de cuatro mil cuartos de hotel en Puerto Morelos y mil 134 habitaciones a largo plazo. A principios del 2008 se anunció una inversión de 350 millones de dólares en tres fases por cinco años, a partir del 2009, pero la crisis económica congeló la inversión. Con la recuperación económica que se registra retoman los trabajos; por lo que tendrán que hacer nuevos trámites para actualizar lo correspondiente al Programa de Desarrollo Urbano (PDU 2014-2030).

Proyecto en Puerto Morelos

El proyecto original del predio ubicado en Bahía Petempich en Puerto Morelos será modificado en cuanto al número de habitaciones, porque el año pasado vendieron parte de la propiedad a la tour operadora y hoteles Sunwing de Canadá, para construir el hotel Royalton Riviera Cancún de mil 250 cuartos que abrirá sus puertas en diciembre próximo, tras invertir 250 millones de dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios