Quieren hoteleros de Q. Roo atraer personal turístico de Acapulco

Se ofrece empleo a todos aquellos que se vieron afectados por el paso del huracán “Otis”.

|
Quieren hoteleros de Q. Roo atraer personal turístico de Acapulco. (Edgar Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Desde el Consejo Hotelero del Caribe Mexicano se envió una carta a la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco con la finalidad de atraer personal a los destinos, esto mediante plazas en la industria.

Jesús Almaguer Salazar, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, explicó que se están ofreciendo empleo a todos aquellos que se vieron afectados por el paso del huracán “Otis”, siendo un acuerdo que se llegó desde el consejo.

“Sabemos que hay personal de los hoteles que estará apoyando en levantar el destino, sin embargo habrá personas que de manera temporal se quedarán sin empleo, es por ello que estamos abriendo esta oportunidad para así solidarizarnos con los homólogos del destino turístico”, explicó.

Están a la espera de la respuesta y con ello poder contabilizar cuántos trabajadores de la industria podrían captar, esto dependerá de las necesidades y adecuarlo a lo que hace falta a los destinos del Caribe Mexicano, sobre todo ahora que prevén un incremento de estancias, lo cual requeriría personal sobre todo en la parte operativa y administrativa.

Recordó que desde hace una semana, en las oficinas de la AHCPIM abrieron también un centro de acopio para poder enviar víveres a los damnificados, aunque aún no han logrado cuantificar los daños que dejó “Otis”.

Desde la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos también prevén una oleada de personal de la industria turística que estaría llegando a Quintana Roo, esto debido a que cerca de 80% de la infraestructura hotelera se vio dañada.

Mario Machuca Sánchez, secretario general de la CROC, detalló que Acapulco cuenta con personal totalmente calificado, es por ello que desde el Caribe Mexicano los colaboradores pueden adaptarse de inmediato.

De acuerdo con la Asociación de Hoteles de Acapulco, tardarían al menos 12 meses para que estén en condiciones de operar de nueva cuenta.

Lo más leído

skeleton





skeleton