Artistas colorearán las paredes de Playa del Carmen

La Dirección de Cultura comprará pintura para que muralistas locales plasmen sus obras en muros seleccionados.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Las blancas paredes opacadas por el desgate del paso del tiempo, tanto del Centro Cultural, así de como de otros edificios de la ciudad, podrán ser revividas mediante el uso de diferentes técnicas de muralismo, entre los que destacan el denominado ‘realismo’ que emplea sprays para su aplicación. 

De acuerdo con el director de Cultura, Luis Ernesto López Vargas, este tipo de arte que algunas veces de manera peyorativa ha sido llamado ‘grafiti’ es una de las formas por medio de las cuales se decorarán las paredes de Playa del Carmen. 

López Vargas invitó a los artistas que dominan esta técnica a acercarse al Centro Cultural, donde se inició el proyecto de pintar los murales de dicho recinto y se busca que más sitios también cuenten con esta característica artística. 

Para ello el funcionario mencionó que a los artistas se les apoyará con la compra de las pinturas.

Pioneros 

Los que iniciaron con este aporte cultural fueron Alejandro Cervantes González ‘Jano’ y Miguel Tovanche Díaz, quienes juntos han convertido en lienzo no solo las paredes del Centro Cultural, sino de otros lugares de Quintana Roo, como los muros de Holbox y recientemente los del centro cultural ‘El Hongo’.

“A ellos se les apoyó con casi 6 mil pesos en material, que fue pintura, fue un trabajo de convenio, ya que les permitimos que ocuparan los muros del recinto como su lienzo”, dijo Luis Ernesto López.

Nacido en Aguascalientes hace 26 años, Jano, como también se le conoce, sostuvo que uno de los más grandes proyectos que tiene en la Riviera Maya, es poder hacer que su pintura arribe a lugares que se encuentran distantes, donde puedan apreciar su obra.

Explicó que para ello se ha dedicado a la búsqueda de espacios donde las personas puedan permitir que un muro, una pared o  hasta un simple espacio hecho de cemento pueda albergar su obra. 

Tovanche Díaz comentó que antes de diseñar un mural lo plasma en un papel para ver la forma en la cual se  pintará en superficies de alrededor de nueve metros cuadrados cuando menos. 

Sin embargo lo que pretenden es que más espacios de Solidaridad sean abiertos al mural realista.

Lo más leído

skeleton





skeleton