20 de Julio de 2018

Riviera Maya

Desinterés de la Profepa en el caso ‘Punta Morena’

Consideran que hay poco interés de la dependencia federal por investigar el caso, que continúa impune.

Compartir en Facebook Desinterés de la Profepa en el caso ‘Punta Morena’ Compartir en Twiiter Desinterés de la Profepa en el caso ‘Punta Morena’

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Pareciera que la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) en Quintana Roo no quiere dar con los responsables del saqueo de arena en “Punta Morena”, declaró la ambientalista Guadalupe Álvarez Chulim de Azueta.

Carolina García Cañón, titular de la Profeco, aún no ha programado una inspección al área afectada. Por su parte, el regidor Ramón Escalante Cervera dijo que la funcionaria federal tampoco le pudo dar una fecha, bajo el argumento de una cargada agenda de trabajo.

Guadalupe Álvarez, presidente del grupo ambientalista Cielo, Tierra y Mar, dio a conocer que en los últimos días ha mantenido buena comunicación con el regidor Ramón Escalante, uno de los concejales que se ha involucrado en el caso para dar con los responsables de la depredación de dunas la madrugada del 31 marzo.

También te puede interesar: Depredan ‘Punta Morena’, una vez más (Video)

La conservacionista dijo que hasta ayer no había obtenido respuesta sobre su denuncia. La única notificación que recibió fue que ésta ya se transcribió a la delegación en el Estado.

“No sé qué espera la delegada Carolina García para ordenar una inspección en el lugar. Pareciera que buscan retardar la investigación. Quieren proteger a los depredadores, tanto a los empresarios como a los transportistas involucrados”, afirmó.

Comparó a García Cañón con Ludivina Menchaca Castellanos, quien fue cesada de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) a finales de febrero pasado por su mal desempeño en el puesto, al no asumir las investigaciones de varias denuncias.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios