Quieren superar los seis mil nidos de tortuga en Cozumel

La ciudadanía puede participar en las brigadas nocturnas del Campamento Tortuguero "San Martín".

|
Las especies de tortugas llegan a las playas de Quintana Roo para realizar su anidación. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- De seguir con esta misma frecuencia, es posible que este año se logre superar los seis mil nidos, así lo señaló Rafael Chacón Díaz, director de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología.

La cifra de nido contabilizados en la presenta Temporada de Protección 2015, alcanzó los cinco mil, para esto se realizan acciones para garantizar que este ciclo de anidación transcurra con éxito, de acuerdo con el boletín oficial.

En este sentido, el director de la dependencia municipal, explicó que hasta el cierre del monitoreo nocturno del día 7 de septiembre del año en curso, el Campamento Tortuguero "San Martín", lleva contabilizada la cantidad de 147 nidos de tortuga "Caguama" (Caretta caretta) y 4 mil 853 de la conocida como "Blanca" (Chelonia mydas).

También te puede interesar: Eligen a Q. Roo para monitorear la conservación de las tortugas

Resaltó la prioridad de que se efectúen acciones para proteger la flora y fauna en Cozumel, en está ocasión cuidar de las tortugas marinas que cada año arriban a las costas de la isla para hacer sus nidos.

Chacón Díaz, añadió que en caso de seguir la misma frecuencia de arribos, es posible que la presente temporada cierre con números superiores a los seis mil nidos contabilizados en el año 2011, lo cual es la cifra record existente en Cozumel.

La ciudadanía puede participar en la protección de la tortuga marina, evitando dejar sus desechos en la arena o mar, no pisar los nidos, no mover las marcas, no llevar a sus mascotas a zonas de anidación, además de reportar anomalías o avistamientos y sumarse a las brigadas de monitoreo nocturno, con las que cuenta el Campamento Tortuguero "San Martín".

Lo más leído

skeleton





skeleton