18 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Realiza UT estudios de factibilidad para implementar carrera técnica en mecánica naval

El rector de la institución señala que es una carrera que es necesaria en el estado.

Aunque depende de los estudios de factibilidad, contemplan que para el siguiente ciclo escolar ya pudiera implementarse la carrera. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Aunque depende de los estudios de factibilidad, contemplan que para el siguiente ciclo escolar ya pudiera implementarse la carrera. (Foto: Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Realiza UT estudios de factibilidad para implementar carrera técnica en mecánica navalCompartir en Twiiter Realiza UT estudios de factibilidad para implementar carrera técnica en mecánica naval

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- La Universidad Tecnológica de Cancún realiza estudios de factibilidad para implementar la carrera técnica en mecánica naval, informó Julián Aguilar Estrada, rector de dicha institución.

Es una carrera que hace falta en el estado, reconoció, y como institución están obligados a atender las necesidades del sector empresarial.

También te puede interesar: Escuelas de nivel básico carecen de servicios sanitarios

“Vamos a seguir los procedimientos que se requieren, los estudios de factibilidad; hicimos un primer intento acompañando los procesos que ya están avanzados en la UT de La Paz, sin embargo, no hay coincidencia entre lo que se requiere de aquel lado, con lo que los náuticos de Cancún y de Quintana Roo buscan, por lo tanto nosotros tenemos la obligación de empezar desde cero, esto significa, los estudios de factibilidad completos, solamente con el enfoque que Cancún tiene y que los náuticos de Quintana Roo”, declaró.

Aguilar Estrada recalcó que es una carrera que hace falta y como universidad están en la mejor disposición de poder acompañar este proceso, para lo cual la coordinación general ya está enterada.

“En La Paz la necesidad es más industrial, son más pesqueros, es de otra naturaleza y nosotros lo que tenemos acá pues es más turístico, más embarcaciones, de otra naturaleza; pero además el enfoque de aquí se busca que sea gerencial, no sólo operativos”, indicó.

Aunque depende de los estudios de factibilidad, contemplan que para el siguiente ciclo escolar ya pudiera implementarse la carrera.

“Estamos trabajando en el estudio, la demanda no se tiene; te puedo decir, por ejemplo, que en el año 2002 hicimos estudios para el tema de aeronáutica y ese fue uno de los factores por los cuales no procedió, necesitábamos mínimo 75 estudiantes para iniciar la carrera, para tener tres grupos de 25 y solamente hubo 31 interesados, entonces eso fue un factor, y tuvimos que recular”.

Agregó que además están estudiando implementar otras carreras, “hay una petición del gobierno del estado de Quintana Roo para crear una carrera de técnico superior universitario en administración pública, esta tiene un formato diferente porque hay formatos que son muy temporales, solamente se atiende la demanda por algunos años y se termina”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios