19 de Octubre de 2018

Chetumal

¿Quieres ser técnico en Urgencias Médicas? Únete al curso

Iniciará el próximo 27 de este mes, con un total de 10 módulos.

Es necesaria una matrícula mínima de 45 personas para que pueda comenzar. (Benjamin Pat/SIPSE)
Es necesaria una matrícula mínima de 45 personas para que pueda comenzar. (Benjamin Pat/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres ser técnico en Urgencias Médicas? Únete al curso Compartir en Twiiter ¿Quieres ser técnico en Urgencias Médicas? Únete al curso

Benjamin Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un total de 17 jóvenes se han registrado para cursar la primera carrera de Técnico en Urgencias Médicas en Felipe Carrillo Puerto, que impartirá la Cruz Roja Mexicana.

Cesar Alberto Sobrino Chávez, presidente del Comité Directivo de la institución, dijo hay un avance en la demanda de esta carrera, que permitirá atender el déficit de paramédicos en la zona maya.

Sin embargo, reconoció que se trata de un número bajo, ya que por los costos que implicará es necesaria una matrícula mínima de 45 personas.

También te puede interesar: Autor de la letra del himno a Q. Roo se reúne con artistas

Ante ello invitó a los interesados a acudir a las instalaciones de la Cruz Roja Mexicana, ya que se trata de una oportunidad de cursar dicha carrera que actualmente es impartida únicamente en Chetumal y Playa del Carmen, en cuanto a los puntos más cercanos.

Certificación 

“Aquí lo importante es que se trata de una opción y oportunidad para poder certificarse en ésta área de atención, hablando en términos de accesibilidad para no tener que viajar a otra ciudad, ya que eso implicaría más gastos para los interesados”, mencionó.

Los cursos iniciarán el próximo 27 de este mes de agosto con un total de 10 módulos, incluyendo las prácticas “horas de radio”, “de hospital” y “de ambulancia”, que serán certificadas a través del examen correspondiente.

Costo inscripción 

De acuerdo con el programa, el costo de la inscripción será de mil 200 pesos con mensualidades de 600 pesos, y la impartición de las clases será en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Felipe Carrillo Puerto por parte de instructores de Cancún.

Para las autoridades de la Cruz Roja Mexicana, se trata de la oportunidad de contar con personas capacitadas en materia de atención a emergencias, una de las necesidades del municipio de Felipe Carrillo Puerto.

“La delegación de la Cruz Roja de Carrillo Puerto, es una de las que más emergencias graves atiende y en ocasiones se ha visto rebasada en capacidad, dada la magnitud de los accidentes, de ahí la importancia de esta nueva carrera”, mencionó Sobrino Chávez.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios