15 de Diciembre de 2017

Riviera Maya

¿Quieres un crédito para tu vivienda? Conoce estas nuevas reglas

Deberá constituirse hipoteca o garantía fiduciaria a favor del Infonavit.

Las solicitudes presentadas con anterioridad, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Las solicitudes presentadas con anterioridad, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook ¿Quieres un crédito para tu vivienda? Conoce estas nuevas reglas Compartir en Twiiter ¿Quieres un crédito para tu vivienda? Conoce estas nuevas reglas

Agencias/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Los empleados que pretendan adquirir un crédito de vivienda a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) deberán sujetarse a las nuevas reglas para su otorgamiento. 

A través de información publicada en el portal web del periódico "El Universal", se dio a conocer que el Diario Oficial de la Federación, informó sobre las nuevas normas que abrogan las aprobadas por el Consejo de Administración del Instituto y publicadas en este órgano de difusión el 27 de febrero de 2013, así como las demás disposiciones que se opongan a estas disposiciones.

Las solicitudes de crédito presentadas al Instituto con anterioridad a la entrada en vigor de este nuevo mandato, se tramitarán conforme a las disposiciones vigentes en la fecha de presentación de dichas solicitudes. 

También te puede interesar: Tulum podría tener un ‘Corazón’ como el de Playa del Carmen

En el documento se menciona que al formalizarse los créditos deberá constituirse hipoteca o garantía fiduciaria en primer lugar a afavor del Instituto, salvo en el caso que el saldo de la subcuenta de vivienda sea mayor al monto de crédito. 

La constitución de la garantía fiduciaria estará sujeta a la vigencia del Programa para que los derechohabientes del Instituto, que adquieran una vivienda con una hipoteca del Infonavit y un subsidio del Gobierno Federal, al formalizar su crédito se constituya una garantía fiduciaría en primer lugar en favor del Instituto". Además, se anexan los requisitos de solicitud de crédito.  

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios