Remodelan la Quinta Avenida de Playa del Carmen

Se sustituirá mobiliario urbano deteriorado para poner bancas, basureros, vegetación y aparcabicicletas.

|
Este martes inició la remodelación de la Quinta Avenida de Playa del Carmen. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con inversión cercana a los 15 millones de pesos este martes inician obras de remodelación en la Quinta Avenida, principal punto de visita y referente comercial para los turistas que llegan a la ciudad.

El director de Obras Públicas del gobierno municipal de Solidaridad, Eddy Flores Serrano, explicó que las obras inician este martes 3 de febrero y se realizarán durante tres meses, con recursos que provienen de los gobiernos federal, estatal y local, informa la agencia Notimex.

Detalló que la remodelación consta de una inversión de 14 millones 985 mil pesos en la sustitución de adocreto que se encuentra en mal estado que comprende la Quinta Avenida desde la calle 3 sur hasta la avenida CTM, a la vez que se sustituirá mobiliario urbano deteriorado para poner bancas, basureros, vegetación y aparcabicicletas.

El funcionario municipal apuntó que con el fin de no afectar a las actividades de comercio de la zona y derivado de la coordinación entre el gobierno municipal y el sector empresarial, hubo reuniones previas con diversas asociaciones y cámaras empresariales que permitieron definir un esquema de trabajo que afecte lo menos posible la actividad de una zona que recibe a miles de turistas que llegan a Playa del Carmen.

Comunicación con comercios afectados

Agregó que mantienen canales de comunicación abiertos para conocer el sentir de la población, así como las recomendaciones de los empresarios que se consideren afectados.

Flores Serrano señaló que por instrucción municipal y basado en los acuerdos con empresarios, los trabajos se realizarán durante horarios nocturnos principalmente y en varias secciones para evitar el cierre de la circulación y no afectar la actividad económica de la zona.

Lo más leído

skeleton





skeleton