|
Se prevé la asistencia de 450 líderes mundiales de Islandia, Costa Rica, Chile, Noruega, Ecuador, Indonesia y Uruguay. (Twitter: @Economist_WOS)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Quintana Roo es sede de la Quinta Cumbre Mundial del Océano 2018 del 7 al 9 de marzo, muestra de la apertura que tiene el gobierno de Carlos Joaquín González para que la población tenga más y mejores oportunidades para conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos, mediante el diálogo constructivo con la sociedad civil y científicos.

De acuerdo con información del boletín, “en coordinación con The Nature Conservancy , presentaremos la iniciativa Resiliencia Costera de Quintana Roo con énfasis en los instrumentos financieros (se incluye el fideicomiso de manejo de la zona costera; el seguro contra huracanes de arrecifes y playas, y la promoción de buenas prácticas ambientales, entre otros), buscamos soluciones a favor de los mares”, informó en un boletín Alfredo Arellano, secretario de Ecología y Medio Ambiente.

Explicó que en la cumbre se debatirán temas en relación a la conservación y restauración de los mares, el desarrollo de una pesca sustentable, la contaminación de los océanos y el cambio climático.

Harán presencia representantes de varios países que participan activamente en la propuesta azul.

Se prevé la asistencia de 450 líderes mundiales de Islandia, Costa Rica, Chile, Noruega, Ecuador, Indonesia y Uruguay.

Este foro reúne a grandes inversionistas, representantes gubernamentales, así como a líderes en política medio ambiental, social y corporativa, capaces de impulsar inversiones sostenibles con potencial de crecimiento, con el objetivo de reforzar la participación del capital privado en favor del futuro productivo de los mares.

El encuentro dará seguimiento a la reunión World Ocean Summit 2017, celebrada en el Isla de Bali, para analizar acciones concretas sobre marcos de inversión con la comunidad oceánica, lo que permitirá encontrar soluciones en áreas de contaminación e impulsar pesquerías sostenibles, a fin de generar iniciativas azules para la conservación de los océanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton