Todo esto pasará en los tres días del Quintana Rock Fest

Se trata del primer evento de su tipo y tendrá lugar en la capital del Estado.

|
Del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo en Chetumal el Primer Festival Quintana Rock Fest 2019. (okdiario.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Para encaminar a la juventud al gusto por la creación de música y participación en actividades sanas, del 29 de noviembre al 1 de diciembre se llevará a cabo en Chetumal el Primer Festival Quintana Rock Fest 2019.

Eduardo Marzuca Ferreyro, organizador del evento, precisó que se esperan al menos dos mil 300 jóvenes y adultos espectadores y la participación de 24 bandas con producciones propias o covers; se pretende rescatar este género musical, en el que pueden participar bandas locales y foráneas de rock.

En conferencia de prensa realizada en la sala de rectores de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), explicó que se trata de un evento multigeneracional, un espacio de interacción cultural-musical, donde podrá asistir la población en general.

También te puede interesar: Videoclip de 'Pacheco' fue grabado en la Riviera Maya

El evento musical, que organiza el colectivo Rockeros Soul Brothers (RSB), se pretende realizar en el Centro Cultural Universitario de la Uqroo, que tiene 750 asientos, de modo que se pretende reunir en los tres días programados a al menos dos mil 300 personas, en horario de 16 horas a 22 horas.

Además, se impartirán talleres musicales y conferencias, durante el día, en dos aulas magnas de la máxima casa de estudios.

“Los objetivos son integrar a la sociedad con la música de rock, que no se pierda este valor musical, que se incluya la Uqroo como sede, pero también vamos a ayudar a los jóvenes que lleguen a los talleres, a enseñarles técnicas de ejecución, grabación y sonorización”, dijo.

Cada una de las 24 bandas de rock programadas tendrá un espacio de 30 minutos para deleitar a los asistentes; pueden inscribirse en la convocatoria a partir de ayer y hasta el 19 de octubre de este año.

Axayacatl Hidalgo Zapata, líder de una banda de rock chetumaleña de nombre Vórtice y propietario de una escuela de música, comentó que es importante que los jóvenes se integren a actividades sanas y qué mejor oportunidad que sea a través de la música que expresen sus ideas.

En la conferencia de prensa estuvieron presentes Ángel Rivero Palomo, rector de la Uqroo Chetumal; Martha Silva Martínez, directora del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS), diferentes líderes de bandas de rock de Chetumal y público en general.

Lo más leído

skeleton





skeleton