Siete de cada 10 mujeres de Q. Roo ha sido víctima de sexting

Los responsables de este delito digital son en su mayoría exparejas de las víctimas, revelan datos de la Unidad de Policía Cibernética del Estado.

|
Quintana Roo: 7 de cada 10 mujeres ha sido víctima de sexting. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El sexting o violencia digital a través de videos fotos o mensajes en redes sociales, es un ciber delito que se ha vuelto más común en Quintana Roo posterior a la pandemia, por el uso de redes sociales, reconoció Jacqueline Pérez Zúñiga, representante de la Unidad de Policía Cibernética del Estado.

Indicó que, de cada diez mujeres entre los 20 y 40 años, al menos siete han estado en esta situación, de acuerdo con las estimaciones.

"Esto se atiende diariamente, aquí en nuestro estado está el ciberacoso, está tipificado en nuestro Código Penal como acoso sexual, en donde esa persona tiene que hacer una denuncia ante la fiscalía, para que pueda proceder y posteriormente se haga una investigación",

explicó.

Comentó que este tipo de delito lo llevan principalmente ex parejas de las mujeres como una forma de venganza, quienes suben en redes sociales videos o fotos comprometedoras con el fin de hacerles daño.

Agregó que, afortunadamente, por cada 10 mujeres víctimas, ocho presentan denuncia ante las autoridades.

El sexting se genera principalmente por parte de adolescentes, quienes suben vídeos de desnudos o fotos eróticas.

La recomendación principal es no dejarse tomar fotos o videos de este tipo por parte de sus parejas, tampoco enviarlos y mucho menos a desconocidos, porque cuando esas imágenes se suben a redes sociales, es muy difícil que se puedan bajar.

El sexting se puede realizar por medio de mensajes instantáneos, foros, redes sociales y correo electrónico.

La acción de practicar sexting se llama “sextear”, y se practica entre adultos, pero cada vez más difundida entre los adolescentes.

Al ser un delito considerado grave, la pena es de siete a 12 años de prisión y una multa de 800 a dos mil días de salario mínimo.

Lo más leído

skeleton





skeleton