Quintana Roo abre 6 mil vacantes con oferta de empleo para deportados
Estos empleos se enfocan principalmente al sector turístico.
Desde Quintana Roo están listos con más de seis mil vacantes vigentes para aquellos que pudieran ver en la entidad una oportunidad para empezar de nueva cuenta, luego de las deportaciones del país vecino. Empleos enfocados principalmente al sector turístico.
Francisco Trujillo Brandi, subsecretario en la zona norte del Trabajo y Previsión Social detalló que si bien aún no se tiene un plan, debido a que se prevé a que en la frontera pudieran darse los principales casos. Quintana Roo está listo para ofrecer una oportunidad, considerando que aún se tiene un déficit de colaboradores y que pudieran cubrirse con aquellos que regresen al país desde Estados Unidos.
“ Desde el servicio estatal tenemos disponibles las vacantes, que estamos promocionando y estas pueden ser ocupadas para quienes regresen al país”, explicó.
Con la toma de protesta de Donald Trump se comenzó una política de deportaciones y no migrantes, con ello se prevé una escalada de mexicanos y migrantes que pudieran deportar, durante los próximos meses y para ello se deberá trabajar en políticas.
El subsecretario del Trabajo explicó que principalmente aquellos que están enfocados en el tema del turismo, podrían buscar una vacante en el estado. Aunque hay buenos empleos y bien remunerados, si se prevé que las remuneraciones no sean iguales a lo que ganan en EU.
Mario Machuca Sánchez, secretario de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, detalló que mantienen cerca de 800 vacantes diarias con las empresas que están agremiadas y que pudieran ser una oportunidad.
“ Quintana Roo es una entidad que constantemente tiene población nueva, al ser ciudades flotantes. Es por ello que las vacantes estarán disponibles y no solo para los connacionales que llegan. Sino también los migrantes que están buscando el llamado sueño americano pero no lo logran” , explicó.
Aunque será importante el trabajo de las autoridades ya que también hay población que sólo busca salir del país a delinquir y esto no debe permitirse.