Acusan “mano negra” en elección interna del PAN Q. Roo

Ex diputada Eugenia Solís Salazar considera que se le descalificó injustamente de la contienda para la nueva dirigencia estatal.

|
Quintana Roo: Acusan “mano negra” en elección interna del PAN. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

La ex diputada local Eugenia Solís Salazar anunció que va a impugnar la decisión de la Comisión Organizadora del Comité Directivo Estatal del PAN de Quintana Roo, por rechazar su registro para participar como aspirante a la dirigencia de dicho partido.

“Se esperaron hasta el último minuto de la fecha límite para dar una resolución sobre las solicitudes de los participantes, para informarme que cinco de las firmas de militantes que presenté como respaldo a mi candidatura no eran válidas”, declaró Solís.

Explicó que esta acción fue realizada con el objetivo de impedir que realice alguna modificación o solicite alguna herramienta jurídica de defensa de sus derechos como limitantes, favoreciendo a Reyna Tamayo Carballo, la única aspirante a la que se le aprobó su registro.

Por su parte la Comisión Estatal Organizadora, presidida por Silvia Francisco Herrera; informó que tras haber recibido las intenciones de las planillas encabezadas tanto por Eugenia Solís como por Reyna Tamayo, tomó la resolución de proceder en contra de la primera y avalar el de la segunda.

Esto tras determinar que de las 258 firmas que registró Tamayo, solo le fueron revocadas 30, quedando válidas 228, rebasando el mínimo necesario de 215; las cuales corresponden a 10% del número total de militantes.

Mientras que Eugenia Solís presentó 229, pero le revocaron 34, quedando en 195 en total, una cantidad por debajo del límite requerido.

El comunicado de la Comisión Estatal Organizadora no señala las razones por las que se invalidaron estas firmas.

Eugenia Solís acudió a la Ciudad de México para impugnar este procedimiento, exigiendo que se aclaren los argumentos para rechazar sus signaturas de apoyo.

Cabe destacar que los aspirantes tendrán desde este 4 de noviembre y hasta el 3 de diciembre para promover el voto a su favor. El 4 de diciembre, a través de asambleas municipales, se llevarán a cabo las elecciones para elegir a quienes tomarán las riendas del partido blanquiazul en el Estado, por los próximos tres años.

Lo más leído

skeleton





skeleton