Quintana Roo: Atienden a 40 menores en situación de orfandad

Los infantes están con familiares y reciben apoyo integral a través de la institución municipal en Carrillo Puerto.

|
Quintana Roo Atienden a 40 menores en situación de orfandad [Foto: Jesús Caamal]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Desarrollo Integral Para la Familia (DIF) de Felipe Carrillo Puerto atiende a cerca de 40 niños huérfanos en condiciones precarias y problemas psicológicos, quienes por cuestiones humanas se vieron involucrados en tal situación.

Dulce Ivette Pat Puc, directora del DIF municipal, informó que conforme a la tarea de detectar a los menores con esa circunstancia y ofrecerles apoyos socia les, se ha percibido tales aspectos que prevalecen en su vida cotidiana, sobre todo en las incidencias emocionales.

Detalló que de los 40 menores, aproximadamente 30 de ellos son huérfanos de uno de sus padres, es decir, que tal vez su madre o padre ha fallecido, mientras que en el caso de los 10 restantes sus dos progenitores han muerto, sin embargo, aclaró que ninguno de los niños se ha visto en abandono y afortunadamente se encuentran con sus familiares.

Comentó que conforme a la estrecha relación que mantienen se ha percibido cada una de las problemáticas que se les presentan, la más común de ellas es el aspecto económico, no obstante, precisó que también se presentan las situaciones emocionales, como depresión y desinterés en las actividades.

Nosotros como DIF tenemos la tarea de detectar a menores en esa situación, nos acercamos con la familia, los invitamos a que se acerquen con nosotros y conforme a ello se les ofrece múltiples apoyos, como económicos, socia les y médicos, lo que necesiten”, aseguró.

Asimismo, expuso que de acuerdo a cada una de sus problemáticas se les va canalizando a las áreas del sistema DIF y se les ofrece la atención necesaria a quien lo requiera y, en el caso de algún problema emocional, se les remite a algún psicólogo para la observación y la ayuda primaria.

Dio a conocer que tienen un área llamada Coordinación de Gestión Social, cuya función se basa en solicitar apoyos en diferentes instancias de los sectores públicos y privados, los cuales una vez recaudados se almacena y hasta tener una cantidad adecuada se divide en cada sector, dándole prioridad a los más necesitados.

Lo más leído

skeleton





skeleton