Aumento en transporte público está descartado… al menos por un mes

A pesar de que existen 10 solicitudes para aumentar el precio del pasaje en taxis y combis, será el próximo gobierno quien decidirá sobre ellas.

|
Q. Roo: descartan aumento en transporte público… al menos por un mes. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El servicio de transporte público no incrementará su tarifa en lo que resta de la actual administración estatal, a pesar de las más de 10 solicitudes que han emitido algunos de los sindicatos en el estado.

Jorge Pérez Pérez, titular del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) descartó que se autorice algún incremento en lo que resta de la administración estatal, porque su aprobación impactaría en los bolsillos de la población, de por sí golpeados por la estela de efectos económicos negativos derivados de la pandemia y la inflación.

Indicó que las 10 solicitudes de incremento a las tarifas de transporte público en lo que va de los dos últimos años, están en el escritorio del Imoveqroo, pero no prosperaron.

Indicó que en el caso del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) en Othón P. Blanco; pide un incremento del 30% a sus cuotas de pasaje para compensar el incremento sustancial de las gasolinas, llantas, y demás refacciones para el servicio de sus unidades motrices.

Expresó que de acuerdo a los tiempos marcados en la Ley de Movilidad, es en el último trimestre de cada año cuando corresponde hacer las valoraciones, y según sea el caso, aprobar los ajustes propuestos, sin que éstos representen un abuso para la economía de los usuarios del transporte público.

Pérez Pérez agregó que será la administración estatal entrante la que tendrá que resolver las solicitudes de incremento a las tarifas de transporte público.

Reconoció que existe la necesidad de hacer ajustes a las tarifas del pasaje en favor de los operadores, dado también el impacto inflacionario que les golpea en su actividad.

En septiembre del año pasado, Julio César Castilla Zapata, secretario general del  Suchaa de Othón P. Blanco, ingresó la solicitud de aumento de tarifas ante el Imoveqroo. En la capital del estado existen unos mil 936 taxis y 88 combis.

Lo más leído

skeleton





skeleton