Baja presión en el Caribe, con poca probabilidad de llegar a ciclón tropical
Al momento se vigilan cuatro áreas de baja presión en aguas del océano Atlántico.
La formación de un evento ciclónico o huracán en el Mar Caribe frente a las costas de Quintana Roo, se mantiene con baja probabilidad, esto de acuerdo al último reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, y el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado compartido en la web y redes sociales, se detalla que esta zona de baja presión se mueve rápidamente por el Caribe central a poco más de 32 kilómetros por hora, produciendo lluvias y tormentas, pero de forma desorganizada.
Asimismo, se espera que el fenómeno se desarrolle, pero hasta principios de la semana próxima, conforme avance por el suroeste del Golfo de México.
Debido a estas variantes, la zona de baja presión asociada con una onda tropical mantiene 0 por ciento de probabilidad de desarrollarse en un fenómeno ciclónico -como tormenta o huracán-, dentro de las próximas 48 horas, y en el pronóstico a 7 días, la probabilidad es de apenas 30%.
Además, este fenómeno se localiza aproximadamente a 1,080 kilómetros al Este-sureste de las costas de Quintana Roo.
Zonas de baja presión se vigilan en el océano Atlántico
Aunado a lo anterior, se generó otra zona de baja presión al este de Carolina del Norte, Estados Unidos, con 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días; misma que se desplaza al nor-noreste.
En tanto, la que se encuentra en el Atlántico central tiene 10% de probabilidad para desarrollo ciclónico en 48 horas y en 7 días; localizándose a más de 3,780 kilómetros al este Quintana Roo, con desplazamiento al Oeste-noroeste entre 16 y 24 kilómetros por hora.
La tercera zona de baja presión se encuentra aún más lejana: a más de 5,900 kilómetro del estado, al suroeste de las islas de Cabo Verde, con 10% de probabilidad de desarrollo ciclónico en 48 horas y 20% en 7 días.