Cozumel: Rechazan que impuestos sirvan para financiar a grupos proabortistas

Integrantes provida manifestaron su descontento y dieron a conocer que el próximo miércoles se desarrollará una caravana para mostrar su desaprobación a la legalización del aborto.

|
Foto: Daniel Tejada
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Partidarios de la interrupción del embarazo buscan que con los impuestos de los quintanarroenses se paguen estas intervenciones quirúrgicas, programas para los que el sistema de salud no está preparado en presupuesto e infraestructura.

Así lo manifestó Carla López Acosta, representante del Frente Nacional por la Familia en Cozumel, que en conjunto con sus homólogos de organizaciones provida en la isla, anunciaron una marcha para protestar por lo que llaman aprobación express de la ley por parte de legisladores afines a ese proyecto.

Por su parte Juan José Soto Castro, sacerdote, puntualizó que el movimiento "Por Amor a la Vida", no se trata de iglesias o religiones, sino del derecho a la vida. La marcha, la tercera este año, se llevará a cabo el miércoles partiendo de la Glorieta de la Golondrina y recorrerá las principales avenidas de la ciudad.

Representantes de organizaciones civiles a favor de la vida y que rechazan la propuesta de legalización del aborto dieron a conocer que el miércoles se desarrollará una caravana denominada "Por Amor a la Vida" que partirá desde las 05:30 de la tarde en vehículos, motos y bicicletas para mostrar su desaprobación a la legalización del aborto en el estado de Quintana Roo. La protesta se realizará en otros municipios de la entidad de manera simultánea, a excepción de Chetumal.

Juan Soto, sacerdote en Cozumel de la Iglesia Nuestra Señora de Guadalupe, planteó que la interrupción del embarazo no es una enfermedad y que lo que se pretende al pedir que este sea gratis, solo pondrá al sistema de salud en problemas.

Votación sobre el aborto en Quintana Roo es un circo: provida

Carla López retomó la palabra para manifestar que los legisladores cambiaron el calendario que se había acordado para el 28 de abril, pero la votación de la ley es este 24 de febrero, esto porque se busca aprobar en lo oscurito y calificó de un circo el foro organizado por los legisladores.

Los miembros del movimiento "Por Amor a la vida", hicieron un llamado a los congresistas para que legislen a favor de la vida. Solicitaron no modificar el artículo 428 del Código Civil y el 13 constitucional del estado que dice que los quintanarroenses son personas desde el momento de la concepción hasta la muerte natural. "Nuestra ley protege al no nacido", concluyó.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Diputadas 'abortan' el dictamen sobre la interrupción del embarazo en Quintana Roo

Despliegue policial en el Congreso del Estado; arriban miembros de colectivos

Chetumal: Taekwondoín de Playa del Carmen quiere conseguir medalla para Quintana Roo

Lo más leído

skeleton





skeleton