Quintana Roo celebra con fervor y paz El Grito de Independencia
Encabezados por la gobernadora Mara Lezama, los quintanarroenses acudieron en masa a celebrar en las plazas y ayuntamientos.
La gobernadora Mara Lezama encabezó desde Chetumal la ceremonia del Grito de Independencia para celebrar el 214 aniversario de la lucha heroica ante 17 mil de personas aglomerados en los bajos del Palacio del Gobierno.
¡Así se vive la Noche Mexicana! 🇲🇽
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 16, 2024
La Explanada de la Bandera en Chetumal ya está lista para el Grito de Independencia. Se observan varios stands vendiendo banderas y sombreros, además de personas vistiendo trajes típicos regionales mexicanos.
📸: Daniel Tejada pic.twitter.com/b9zqXHMTtO
Cerca de las 11 de la noche, Mara Lezama, acompañada de su familia, desde el balcón central de Palacio de Gobierno, dio el Grito de Independencia y junto con el puedo quintanarroenses corearon el ¡Viva la independencia nacional!, ¡Vivan los Héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Miguel Hidalgo!, ¡Viva José María Morelos! y ¡Viva México!
🇲🇽 La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, encabezó el Grito de Independencia desde el Palacio Municipal de Chetumal.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 16, 2024
📸: Daniel Tejada pic.twitter.com/Ic325nV4Ao
Antes de proceder al Grito de Independencia, la presidenta de Othón P. Blanco, Yensunni Martínez Hernández, dio lectura a los “Sentimientos de la Nación” del cura José María Morelos y Pavón.
Durante el solemne acto, Mara Lezama ondeo la bandera Mexicana, mientras que el Coro y la Banda de Música del Estado entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano, cerrando con los honores a la Bandera de México.
En Benito Juárez se vivió de igual forma el grito de independencia ante más de 10 mil personas que se reunieron en la Plaza Reforma de Cancún para acompañar a la alcaldesa Ana Paty Peralta, misma que hizo énfasis en la paz y en las mujeres.
Los dispositivos de seguridad abarcaban varias cuadras a la redonda para salvaguardar la seguridad de los miles de cancuneneses. La fiesta de la noche mexicana se prolongó hasta pasadas la media noche.
A pocas horas del Grito de Independencia en Cancún, instalan dispositivos de seguridad por parte de las autoridades, junto a la Guardia Nacional.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 16, 2024
📸: Abner Chim pic.twitter.com/Gulo0Ncv3U
En Playa del Carmen no fue la excepción, donde cientos de habitantes se reunieron en la plaza para acompañar a Lili Campos en su último Grito de Independencia como alcaldesa de Solidaridad.
Desde el Palacio Municipal de Solidaridad, Quintana Roo, la alcaldesa Lili Campos realiza la ceremonia del Grito de Independencia.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 16, 2024
📹: Octavio Martínez pic.twitter.com/N8HCxCqXlj
En Tulum, también se vivió el fervor patrio, donde el presidente municipal Diego Castañón Trejo festejó con el pueblo un aniversario más de la Independencia de México y recordando a cada uno de los héroes de la patria que dieron su vida para que este país se libre y soberano.
Desde el Palacio Municipal de Tulum, todo está listo para dar inicio a los festejos de Grito de Independencia de México. 🇲🇽
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 16, 2024
📹: Ángel Euán pic.twitter.com/LEcoAAHxq9
Previo a realizarse el denominado grito de independencia, se llevaron un programa cultural, el cual arrancó con música de mariachi, además de tres grupos folclóricos fue quien amenizó y entretuvo a los tulumnenses por un espacio de una hora y media.
En Felipe Carrillo Puerto, en el Parque Central se congregaron cientos de personas para acompañar a la alcaldesa Mary Hernández en el grito de Independencia.
Desde el Palacio Municipal de Felipe Carrillo Puerto, en Quintana Roo, así se viven los festejos del Grito de Independencia.
— Novedades de Quintana Roo (@novedadesqroo) September 16, 2024
📸: Jesús Caamal pic.twitter.com/WMXa8nK78O
Hernández Solís, en su discurso, subrayó la importancia de recordar y valorar el sacrificio de quienes lucharon por construir un país libre y soberano, invitando a la comunidad a reflexionar sobre los retos actuales y cómo cada ciudadano puede contribuir al progreso de la nación.