Profepa clausura tres predios en área natural protegida

La Conanp reportó eventos musicales masivos de fin de año en el parque nacional.

|
Los inspectores revisaron la zona de playa para verificar que todo estuviera en orden. (Sara Cauich)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cuich/Sipse
TULUM, Q. Roo.- La dirección del Parque Nacional Tulum continuará con la denuncia de las irregularidades que se realicen dentro del área natural protegida, para garantizar que no se controviertan las disposiciones del sitio, pero principalmente para que no haya afectación, advirtió Fernando Orozco Ojeda, encargado del área.

Recordó que recientemente fueron aplicadas las primeras clausuras del año dentro del Parque Nacional Tulum, en los predios identificados como Ikai, Boa y uno más en la zona de la caleta Tankah, por parte de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

También te puede interesar: Realizan jóvenes tours gratis en la Quinta Avenida

Las acciones fueron derivadas de las denuncias que hizo la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp) en contra de todos los eventos masivos de fin de año, así como los de inicio de 2019, incluyendo eventos de música dentro del parque y su playa adyacente, que contravinieron la normatividad que rige la vida jurídica del área natural.

El pasado 24 de diciembre la Conanp también hizo del conocimiento de la Profepa diversos eventos masivos que se realizarían dentro del polígono del PNT y las playas colindantes por contravenir la normatividad que rige la situación del área.

Lo más leído

skeleton





skeleton