Todo Quintana Roo pasa al color amarillo del semáforo Covid

La zona sur del estado avanza al amarillo a partir del próximo lunes.

|
(Karim Moisés)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Todo el estado de Quintana Roo alcanza el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico por la pandemia de Covid-19.

El gobernador Carlos Joaquín González reveló que para la semana del 14 al 20 de septiembre de 2020, la zona norte de Quintana Roo permanecerá en color amarillo. 

El semáforo Covid permanece en amarillo para la zona norte de Quintana Roo.

En tanto, tras varias semanas en color naranja, la zona sur alcanzó el color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico Covid. Lo que implica que a partir del próximo lunes se podrán realizar más actividades y habrá mayor aforo en los comercios. 

El semáforo Covid alcanza el color amarillo para la zona sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Estos negocios y lugares reabren con el semáforo amarillo 

Las Fiestas patrias en Quintana Roo se transmitirán por medios digitales

El gobernador también afirmó que este próximo 15 de septiembre la ceremonia de El Grito de Independencia se realizará a través de los medios digitales, radio y televisión: el mandatario dijo que dará la tradicional arenga desde el balcón del Palacio de Gobierno pero que no habrá acceso al público.

Además, el 16 de septiembre se llevará a cabo un desfile frente a la sede del Poder Ejecutivo sin la presencia de la sociedad a fin de evitar contagios.

Casos de Covid-19 en Quintana Roo al 10 de septiembre

Hasta al mediodía de hoy 10 de septiembre, se tienen registrados:

  • 10 mil 935 casos positivos de Covid-19,
  • mil 504 defunciones relacionadas,
  • 7 mil 977 personas recuperadas,
  • 7 mil 335 casos negativos, y
  • 602 casos en estudio.

¿Qué actividades se pueden realizar de acuerdo con los colores del semáforo?

Rojo.- Se permitirán únicamente las actividades económicas esenciales, asimismo se permitirá también que las personas puedan salir a caminar alrededor de sus domicilios durante el día.

Naranja.- Además de las actividades económicas esenciales, se permitirá que las empresas de las actividades económicas no esenciales trabajen con el 30% del personal para su funcionamiento, siempre tomando en cuenta las medidas de cuidado máximo para las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19, se abrirán los espacios públicos abiertos con un aforo (cantidad de personas) reducido.

Amarillo.- Todas las actividades laborales están permitidas, cuidando a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19. El espacio público abierto se abre de forma regular, y los espacios públicos cerrados se pueden abrir con aforo reducido. Como en otros colores del semáforo, estas actividades deben realizarse con medidas básicas de prevención y máximo cuidado a las personas con mayor riesgo de presentar un cuadro grave de COVID-19.

Verde.- Se permiten todas las actividades, incluidas las escolares.

Lo más leído

skeleton





skeleton