19 de Julio de 2018

Quintana Roo

Asegura diputado que C-5 en Quintana Roo quedará casi listo para 2018

Para el proyecto se contempla una inversión de 2 mil millones de pesos.

El C-5 contempla el monitoreo de las principales avenidas y lugares de convivencia en todos los municipios del estado, a través de una videovigilancia interconectada. (Adrián Barreto/SIPSE)
El C-5 contempla el monitoreo de las principales avenidas y lugares de convivencia en todos los municipios del estado, a través de una videovigilancia interconectada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir en Facebook Asegura diputado que C-5 en Quintana Roo quedará casi listo para 2018Compartir en Twiiter Asegura diputado que C-5 en Quintana Roo quedará casi listo para 2018

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, anunció que el Congreso recibirá en el paquete presupuestal para el próximo ejercicio fiscal el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) que prevé una inversión de 2 mil millones de pesos, y pese a que el proyecto es gradual en 2018 quedará instalado casi en su totalidad.  

“El tema de seguridad pública es primordial, y en el 2018 vamos a revisar lo que la Secretaría está solicitando para el próximo año en materia presupuestaria. En este sentido tenemos claro que vamos a fortalecer esta corporación, y uno de los temas será el C-5 donde se van a invertir más de 2 mil millones de pesos”, dijo.

También te puede interesar: El 80% de la ciudadanía tiene miedo de ser víctima del delito

Aunque aclaró que la parte inicial del proyecto, económicamente hablando, comenzó este año, la ejecución presupuestaria será en 2018. De acuerdo a Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, a lo largo de la carretera federal 307 se han instalado  en 2017 los postes sobre los que se montarán las videocámaras que se incluyen para el monitoreo del C-5.

El Congreso revisará ese proyecto ejecutivo que prepara tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación como la de Seguridad Pública, y ver los alcances de aportación del gobierno estatal para el C-5 que, se prevé, contará con una aportación de parte de la federación

El C-5 contempla el monitoreo de las principales avenidas y lugares de convivencia en todos los municipios del estado, a través de una videovigilancia interconectada a la que se sumarán arcos detectores en los accesos a cada municipio y equipo de procesadores de datos.

“Nosotros vamos a esperar la propuesta que nos hará el Ejecutivo y con base en eso vamos a analizar las adecuaciones; la seguridad pública es un tema medular y no solo con el C-5 sino con más equipamiento, mejores policías, mejor capacitación y organización de las policías”, dijo Pereyra Escudero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios