|
El C-5 contempla el monitoreo de las principales avenidas y lugares de convivencia en todos los municipios del estado, a través de una videovigilancia interconectada. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Juan Carlos Pereyra Escudero, diputado y secretario de la Comisión de Seguridad Pública, anunció que el Congreso recibirá en el paquete presupuestal para el próximo ejercicio fiscal el Centro de Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C-5) que prevé una inversión de 2 mil millones de pesos, y pese a que el proyecto es gradual en 2018 quedará instalado casi en su totalidad.  

“El tema de seguridad pública es primordial, y en el 2018 vamos a revisar lo que la Secretaría está solicitando para el próximo año en materia presupuestaria. En este sentido tenemos claro que vamos a fortalecer esta corporación, y uno de los temas será el C-5 donde se van a invertir más de 2 mil millones de pesos”, dijo.

También te puede interesar: El 80% de la ciudadanía tiene miedo de ser víctima del delito

Aunque aclaró que la parte inicial del proyecto, económicamente hablando, comenzó este año, la ejecución presupuestaria será en 2018. De acuerdo a Rodolfo del Ángel Campos, secretario de Seguridad Pública, a lo largo de la carretera federal 307 se han instalado  en 2017 los postes sobre los que se montarán las videocámaras que se incluyen para el monitoreo del C-5.

El Congreso revisará ese proyecto ejecutivo que prepara tanto la Secretaría de Finanzas y Planeación como la de Seguridad Pública, y ver los alcances de aportación del gobierno estatal para el C-5 que, se prevé, contará con una aportación de parte de la federación

El C-5 contempla el monitoreo de las principales avenidas y lugares de convivencia en todos los municipios del estado, a través de una videovigilancia interconectada a la que se sumarán arcos detectores en los accesos a cada municipio y equipo de procesadores de datos.

“Nosotros vamos a esperar la propuesta que nos hará el Ejecutivo y con base en eso vamos a analizar las adecuaciones; la seguridad pública es un tema medular y no solo con el C-5 sino con más equipamiento, mejores policías, mejor capacitación y organización de las policías”, dijo Pereyra Escudero.

Lo más leído

skeleton





skeleton