Coordinador de Morena pide a diputados de Q. Roo no reelegirse

Humberto Navarro Aldana consideró que los legisladores locales deben “seguir el ejemplo” del presidente López Obrador.

|
Quintana Roo: coordinador de Morena pide a diputados no reelegirse. (Foto: Daniel Tejada)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El coordinador de la fracción parlamentaria del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Congreso de Quintana Roo, Humberto Navarro Aldana, buscará que sus compañeros firmen un acuerdo para no repetir cargo en la siguiente legislatura.

Esto a pesar de que la Ley Electoral en el Estado permite que los diputados locales puedan reelegirse por un segundo periodo, cumpliendo con ciertos requisitos que dependen de si fueron electos por la vía de representación proporcional, también conocida como “pluris”, o de mayoría relativa.

“Yo creo que con una legislatura es suficiente tiempo para hacer todo lo que tienes propuesto realizar como legislador. Por supuesto que pueden tener aspiraciones propias y si el partido lo dispone trascender a nuevos cargos, pero de eso a la reelección, creo que es algo con lo que no debemos caer”,

declaró el diputado morenista.

Recordó que en el pasado proceso electoral ningún diputado buscó la reelección en su respectivo distrito, un punto que debe respetarse de nuevo, a pesar de que en esta XVI Legislatura el periodo sólo duro dos años.

Por tanto adelantó que buscará llegar a un acuerdo para que sus demás compañeros de Morena cumplan con esta idea, de la cual es partidaria, dijo, el propio presidente de la república y fundador de su partido, Andrés Manuel López Obrador, quien en varias ocasiones ha recalcado que no buscará reelegirse.

Sin embargo reconoció que en el caso de las presidencias municipales es distinto, ya que en estas situaciones si el funcionario tuvo un trabajo loable, sí es necesario que repita por otro periodo.

“Aquí hablamos de proyectos de obra, de políticas públicas, de gestión de inversiones, trabajos para los cuales tres años es muy poco tiempo para concretar. En estos casos sí sería recomendable que duren seis años, siempre y cuando el pueblo así lo refrende con su voto, pues al final el ciudadano es quien tiene la última palabra”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton