Quintana Roo, cuarto lugar nacional por daños de incendios

Con un total de 22 mil 934 hectáreas de selva afectadas, la temporada de siniestros forestales ha concluído para la entidad.

|
La entidad se colocó dentro de las más siniestradas. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Una vez declarada por finalizada oficialmente la temporada de incendios para el sur-sureste del país, Quintana Roo ocupa el primer lugar en afectaciones por fuegos en la región y el cuarto lugar a nivel nacional, sólo detrás de Jalisco, Oaxaca y Guerrero.

Con un total de 22 mil 934 hectáreas de selva afectadas, la entidad se coloca dentro de los más siniestrados, aunque podría descender de lugar debido a que la temporada de incendios forestales continúa para el centro y norte del país. 

De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal (Conafor), dada las condiciones de humedad y precipitaciones que ocurren en los estados del sur sureste del país, ha concluído la temporada considerada crítica de incendios forestales, para la región donde se encuentra el estado.

Según las estadísticas de la Conafor, los estados con mayor afectación han sido: Jalisco con 40 mil 378 hectáreas afectadas, Oaxaca con 31 mil 194, Guerrero 26 mil 995, Quintana Roo 22 mil 934, Durango 18 mil 724, Baja California Sur 18 mil 513, Chiapas 16 mil 543, Michoacán 16 mil 060, Sonora con 14 mil 052  y San Luis Potosí con 11 mil 830 hectáreas de superficie dañada. 

Lo más leído

skeleton





skeleton