Quintana Roo destina millones para restaurar edificio y apoyar a la FGE
El inmueble abandonado fue sede del Instituto de Movilidad, pero luego quedó en el abandono y se deterioró.
El gobierno de Quintana Roo anunció que destinará alrededor de 60 millones de pesos para remodelar un edificio público que se encuentra en abandono desde hace años en Cancún.
Mara Lezama Espinosa, gobernadora del estado, comentó que dicho edificio, que se ubica en La Ceiba, cerca de la avenida Huayacán, será utilizado como una extensión de la Fiscalía General del Estado (FGE).
“Era un edificio que quedó, pues prácticamente un elefante blanco, ahí en La Ceiba, cerca de la Guayacán, y esos edificios le pertenecen al pueblo, se hicieron con dinero del pueblo y no pueden estar abandonados, entonces hay que darle uso y la Fiscalía es muy pequeña”, comentó.
Aclaró que esto no quiere decir que la sede de la FGE vaya a cambiar, pues el recinto solo será complemento pardicha instancia, pues sus instalaciones son demasiado pequeña para lo que requiere.
“Parte de la Fiscalía se va para allá, para La Ceiba, y es importantísimo porque está topada, la verdad es que es un edificio muy pequeño, pero lo increíble es que tengamos infraestructura que no se utilice”.
La gobernadora dijo que el edificio era un “elefante blanco” que desmantelaron, pues ni siquiera se encontraba amueblado, como les habían informado. Lezama Espinosa comentó que el objetivo es que los trabajos de remodelación y rehabilitación de este edificio, estén listo en diciembre, para que pueda ser ocupado por la FGE.
Por su parte, José Rafael Lara Díaz, secretario de Obras Públicas de Quintana Roo, comentó que se prevé que los trabajos concluyan en un par de semanas para que quede listo dicho edificio para ser ocupado por la FGE.
“Ya la Fiscalía se está ampliando, el fiscal pidió más oficinas porque el espacio así lo amerita, los expedientes no pueden estar ahí, amontonados, porque no tienen un área adecuada donde colocarlos, por lo que pensamos en toda esa área para que puedan desempeñarse los funcionarios”, dijo.