21 de Julio de 2018

Quintana Roo

Reconocen protección de áreas naturales

El manejo del área de Sian Ka’an es un ejemplo a nivel nacional.

Realizan el Foro Social de la quinta asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Israel Leal/SIPSE)
Realizan el Foro Social de la quinta asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Reconocen protección de áreas naturalesCompartir en Twiiter Reconocen protección de áreas naturales

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los esfuerzos que realiza el Estado para mantener las áreas naturales protegidas son reconocidos por el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza que posiciona a la entidad como destino ejemplo en temas ambientales a nivel nacional.

Cada año se financian diversas áreas naturales protegidas de Quintana Roo como de Sian Ka'an, Banco Chinchorro y Xcalak, que reciben más de un millón 200 mil pesos cada uno, destacó Lorenzo Rosenzweig, director general del Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza (FMCN), en el marco de la inauguración del Foro Social de la quinta asamblea del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (GEF, por sus siglas en inglés) que se realiza en Cancún.

Sian Ka'an, ejemplo a nivel nacional

Para el representante del fondo, Sian Ka'an es un ejemplo a nivel nacional, ya que las áreas naturales han sido bien manejadas por los directores y el personal central de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas (Conanp). Los componentes arrecifales que son parte del proyecto del fondo del Sistema Arrecifal Mesoamericano (SAM) cuentan con un programa de liderazgo, en el que se desarrolla la capacidad de jóvenes. Actualmente ya se cuenta con ocho líderes de la entidad que reciben constante capacitación y apoyos económicos.

Apoyo financiero y técnico

El FMCN forma parte del Fondo Residual Mesoamericano que opera proyectos de conservación del arrecife. La institución participa con la Conanp en el apoyo financiero y técnico de las áreas protegidas de Quintana Roo y brinda un fondo a Yum Balam y el Santuario del Manatí, un proyecto joven del que se espera mucho por parte del gobierno del estado.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios